Cambio sorprendente en la lista de sucesores de Ancelotti: el Madrid lo tiene claro
El puesto del míster de Reggiolo todavía no peligra pese a la mala racha de los últimos partidos
Uno de los debates que ha tenido que solventar el Real Madrid de un tiempo a esta parte está centrado en Carlo Ancelotti. Las derrotas frente a FC Barcelona y AC Milan han colocado al técnico italiano en el alambre. A pesar de que la junta directiva le apoya, los rumores sobre su posible salida no se detienen.
Esa corriente, al mismo tiempo, apunta a Xabi Alonso como su reemplazo a partir de verano de 2025. Periodistas contrastados como Florian Plettenberg señalan que el hoy entrenador del Bayer Leverkusen estaría en camino de ser el nuevo entrenador merengue.
La realidad, según la información manejada por Mario Cortegana, es que Carlo Ancelotti "no ha decidido dejar de entrenar al Real Madrid". Si bien es cierto que "dependerá de los resultados", el míster de Reggiolo tiene claro que "se va a quedar" siempre y cuando tenga el beneplácito de los mandamases merengues.
Una situación parecida ocurriría con el entrenador llamado para reemplazar al estratega transalpino. El periodista de The Athletic, después de consultar con fuentes cercanas a Xabi Alonso, ha revelado las "quejas" de su entorno. La rapidez con la que se ha vinculado al técnico a varios equipos de la élite futbolística no ha gustado.
Todavía no hay nada
En ese sentido, Mario Cortegana señala que "en el Bayer Leverkusen me han dicho que Xabi no ha informado nada sobre su futuro. Así que yo creo que son informaciones precipitadas". A pesar de ese carácter, el periodista recuerda que "Xabi Alonso está muy arriba en la lista de opciones del Real Madrid".
Pero solo figura allí en caso de que "saliera algo mal con Ancelotti". El plan de los mandamases merengues es esperar a que Carlo Ancelotti agote su contrato con el Real Madrid: termina en verano de 2026. "No estamos a esas alturas de la película" de buscar un reemplazo al actual técnico merengue, sentencia Cortegana.
La situación de Carlo Ancelotti en el equipo blanco, sea como fuere, sigue en la cuerda floja. Al menos de cara a todos los rumores que sitúan una y otra vez a Xabi Alonso en su puesto. El técnico italiano sabe que solo puede contar con el apoyo de los directivos blancos y sus jugadores.
El ritmo ganador de la presente temporada marcará el destino del míster de Reggiolo como entrenador del Real Madrid. Si los éxitos deportivos siguen llegando, tendrá acceso al que podría ser su último curso en el banquillo local del Santiago Bernabéu.
Más noticias: