El Real Madrid aprieta y logra la firma: 22 millones al año, Florentino da el OK
El presidente blanco valora una nueva opción para ampliar su plantilla este verano
Se avecina un mercado de pases muy agitado para el Real Madrid. La evolución del estado físico de la plantila en las últimas horas hace que muchos no descarten que los ejecutivos blancos muevan ficha durante el mercado de invierno. La reticencia natural a esta idea que se maneja en las oficinas de Valdebebas exacerba todos los debates en ese sentido.
La visión del Real Madrid sobre su futuro deportivo a corto plazo, especialmente en la zona de los centrales, no parece estar muy clara. Porque todo apunta a que Carlo Ancelotti deberá aguantar en la temporada más larga de la historia con tres jugadores. Uno de ellos juega fuera de posición: Aurélien Tchouaméni.
Sabiendo de esa crítica situación que vive su zona defensiva, los mandamases liderados por Florentino Pérez siguen evaluando opciones para ampliar la nómina de centrales. Además de los nombres que llevan cierto tiempo sonando estos días, 'Bernabéu Digital' pone otro más encima de la mesa.
La información publicada por este diario digital apunta a un jugador del Bayern de Múnich: Dayot Upamecano. El futbolista francés, titular indiscutible con el conjunto alemán, está contento con su estancia en el Allianz Arena... pero se habría ofrecido a la junta directiva madridista.
El debate se alarga
Pero desde las oficinas de Valdebebas han dejado claro que no le valoran como una posible opción para ampliar una de las zonas más 'castigadas' por las lesiones. Si bien es cierto que su fichaje encaja en casi todos los aspectos de la política de fichajes, hay un gran 'pero'.
Su contrato actual con el equipo de la élite futbolística impediría la operación. Porque la escala salarial del Real Madrid está construida de forma diferente a la corriente habitual entre los mejores equipos del Viejo Continente. De esa forma, el salario que percibe hoy por hoy Upamecano sería imposible de replicar en las oficinas de Valdebebas.
Los 22 millones de euros que percibe por temporada hacen que el futbolista galo sea un fichaje imposible. Si bien es cierto que el propio Dayot Upamecano todavía no se ha pronunciado al respecto, muy pocos jugadores de primer nivel aceptarían perder dinero.
Incluso aunque su próximo contrato sea como el Real Madrid. Con este impedimento en mente, la gran rémora de los mandamases merengues desde hace cierto tiempo, los ojeadores de Juni Calafat siguen aportando nombres para solucionar esta crisis de personal.
Más noticias: