
Ceballos ya sabe los planes del Real Madrid, operación de 55 kilos y Florentino acepta
Los ejecutivos blancos apuntan a un nuevo nombre para ampliar la nómina de centrocampistas
Una de las grandes preocupaciones del Real Madrid en la presente temporada está en el centro del campo. La retirada de Toni Kroos ha provocado una llamativa crisis de juego que Carlo Ancelotti solo ha podido solucionar, con diferentes 'parches', de forma temporal. Al menos hasta que Dani Ceballos empezó a ser un habitual en sus onces iniciales.
Con el mediocentro utrerano situado en la base del esquema, el juego del Real Madrid empezó a fluir y registró una mejora considerable. Pero esa buena racha se vio súbitamente interrumpida durante el partido de ida de semifinales de Copa del Rey, cuando el '19' sufrió una importante lesión de rodilla. Su tiempo de baja es de dos meses, dejándole fuera de la mayoría de compromisos de gran importancia pendientes en el calendario competitivo merengue.

La disciplina deportiva madridista se ha tenido que adaptar a una nueva ausencia en el centro del campo. Los ejecutivos blancos, si bien esperarán al regreso de un jugador que ha demostrado ser confiable en los peores momentos de la temporada, ya buscan alternativas en el mercado de pases. Uno de los nombres que más impacto tendría en la hoja de ruta para el periodo estival de 2025 es Martín Zubimendi.
La posibilidad de fichar al '4' de la Real Sociedad tiene muchas papeletas en la cúpula blanca. El futbolista txuri-urdin es un jugador joven, sobradamente probado para el rendimiento de élite y con la nacionalidad española. Sus convocatorias con el grupo de Luis de la Fuente son más que habituales, algo que encaja en la renovada política madridista de contrataciones.
Nuevo objetivo
El club blanco desea aumentar su presencia en la selección española absoluta, recuperando el terreno que ha perdido de un tiempo a esta parte. Pero no por ello descartará otras opciones que puedan competir con Martín Zubimendi, como la propuesta que surge desde la Premier League y que podría competir también con Dani Ceballos.
Kobbie Mainoo es uno de los últimos en entrar en la órbita blanca para el mercado de fichajes estival de 2025. El '37' del Manchester United está actualmente lesionado, pero ha cuajado una temporada 24/25 para enmarcar, apareciendo hasta en 60 ocasiones con los red devils. Su buen rendimiento, asimismo, ha provocado que los ojeadores liderados por Juni Calafat presenten unos primeros informes muy optimistas sobre su posible encaje en el primer equipo blanco.

Con apenas 19 años, Kobbie Mainoo se ha convertido en uno de los pilares del esquema táctico planteado por Rúben Amorim. Varias fuentes de información señalan a Mainoo como un objetivo claro del Real Madrid aunque el club blanco entiende que la llegada de un centrocampista no es "una prioridad inmediata". Sea como fuere, Mainoo ya estaría integrado en la lista de futuribles manejada por la junta directiva liderada por Florentino Pérez.
La incorporación del '37' de los red devils rondaría los 55 millones de euros. Ese es el valor de mercado que tiene ahora mismo el pivote inglés, cuyo contrato con el Manchester United finaliza en verano de 2027. El jugador tiene la opción de renovar por una temporada más, pero una hipotética llamada desde las oficinas de Valdebebas podría cambiar radicalmente esa decisión del mediocentro británico.
Más noticias: