
'El Chiringuito' declara la guerra a Vinícius, la imagen viral que sonroja a Pedrerol
El programa de tertulia deportiva está en el punto de mira por el futbolista del Real Madrid
Uno de los principales focos de información y opinión sobre fútbol en España es 'El Chiringuito de Jugones'. La tertulia deportiva presentada y dirigida por Josep Pedrerol ha vivido muchas polémicas desde su creación, pero una de las más recientes todavía resuena con fuerza por su otro protagonista: Vinícius. El jugador del Real Madrid, después de lo ocurrido en el estadio de Mestalla, se ha convertido en uno de los referentes en la lucha antirracista en el deporte mundial.
Precisamente en ese contexto llegó el comentario de Pedro Bravo. El agente de jugadores señaló, visiblemente molesto por los bailes del ariete sudamericano, que "aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros y dejar de hacer el mono". Además, el propio Bravo señaló en directo que Vinícius debía restringir al sambódromo sus coloridas celebraciones en cada gol que anotara.

Esos comentarios provocaron una fuerte oleada de críticas a 'El Chiringuito de Jugones' desde todas partes del mundo, forzando a unas disculpas tanto del propio Pedro Bravo como del programa... que Josep Pedrerol emitió también en directo hablando en portugués brasileño. Eso no parecía ser suficiente para un Vinícius que estaba preparado para publicar un vídeo en el que se defendía de esos comentarios lanzados en riguroso directo por Pedro Bravo.
Ante los rumores de ese posible comunicado, según la información revelada por Iñaki Angulo, un periodista del programa advirtió al jugador: "si sacas ese vídeo, vamos a destrozarte en 'El Chiringuito'". Esa 'amenaza' provocó todavía más revuelo cuando se conoció y continuó enfangando una polémica que parecía haber quedado atrás definitivamente. Pero la posible salida de Vinícius en dirección a Arabia Saudí, este mismo verano, ha despertado la curiosidad de varios usuarios de redes sociales.
¿Hoja de ruta desvelada?
Esas personas anónimas han analizado la actividad de 'El Chiringuito de Jugones' en la red social X, uno de sus principales motores de comunicación. Según la cuenta de X llamada '@XiohBlanco', el programa estaría cumpliendo su 'amenaza' a través de varias publicaciones en las que se centra el foco en el '7' del Real Madrid.
Los constantes debates en torno al futuro de Vinícius Jr., una cuestión de rabiosa actualidad, están acompañados por las informaciones de Josep Pedrerol. El presentador y director de la tertulia desvela, siempre según "lo que me trasladan desde el club", que todavía no se han producido negociaciones para lograr la renovación del ariete brasileño. Esas informaciones contrarían las versiones de otros medios y periodistas, quienes incluso hablan ya de cifras y posibles acuerdos parciales alcanzados entre el ariete de São Gonçalo y Florentino Pérez.

La actividad de la cuenta oficial de 'El Chiringuito de Jugones' en X buscaría desestabilizar la posición del jugador verdeamarelo. Este análisis de algunos aficionados madridistas especialmente involucrados en redes sociales se vería reforzado y nacería, interpretan, desde la 'amenaza' lanzada por un integrante de la redacción de la tertulia deportiva.
El constante cruce de informaciones y opiniones en torno a la renovación o la salida de Vinícus ha creado un importante 'caos' en el madridismo. Los ejecutivos blancos, sin embargo, tienen muy clara su posición porque intentarán renovarle a la mayor brevedad posible. Solo le dejarán salir antes de 2027 si uno de sus pretendientes paga la cláusula de rescisión valorada en 1.000 millones de euros.
Más noticias: