
La llamativa propuesta del Real Madrid para mejorar el sistema arbitral: 'Basado...'
La información publicada en Cadena SER advierte de las acciones del club blanco
Una de las polémicas con las que debe lidiar el Real Madrid de un tiempo a esta parte está vinculada con el estamento arbitral. Su tormentosa relación con las entidades regidoras del fútbol español, trenzadas por disputas de largo recorrido e interminables litigios, ha terminado por agravarse definitivamente con el estallido del 'caso Negreira'.
El surgimiento de este escándalo que relaciona al FC Barcelona con el exvicepresidente del CTA ha iniciado una suerte de 'guerra' en el Real Madrid. La junta directiva liderada por Florentino Pérez ha abogado en más de una ocasión por regenerar completamente el sistema arbitral, una propuesta que solo ha levantado más posiciones en contra... a pesar de que las quejas sobre la actuación de los colegiados españoles casi se han convertido en la norma en cada jornada de LaLiga.

Después del complicado episodio vivido con la carta publicada por la entidad merengue y dirigida a RFEF y al CSD, la escuadra merengue habría elaborado un llamativo plan. Esa hoja de ruta quedó desvelada durante el último programa de 'El Larguero', el espacio deportivo del late night en Cadena SER. Su presentador, Manu Carreño, desvela que el club blanco, "la semana que viene, va a presentar un plan para mejorar el sistema arbitral".
Parece claro que el Real Madrid "lo va a presentar, no sabemos si alguien se lo comprará", comenta Manu Carreño. Ese plan llegaría después del estudio minucioso de "los sistemas arbitrales de las ligas más importantes de Europa". Así, "el Madrid va a presentar un nuevo sistema que veremos a ver si a alguien le parece bien o le parece mal".
Máxima tensión
El periodista de Cadena SER aventura que "a Tebas le parecerá muy mal", habida cuenta la pésima relación entre el presidente de LaLiga y el propio Real Madrid. Sea como fuere, Manu Carreño adelanta que el plan del Real Madrid está "basado en la transaparencia y en que se conozca lo que se dice en la sala VOR". Esas conversaciones se desvelarían "se pite la jugada o no se pite la jugada" para evitar malentendidos y sospechas innecesarias.
Asimismo, la propuesta merengue para este regenerado sistema arbitral tendría como uno de sus puntos clave "en que se reconozcan los errores cuando se cometen, que también los cometerán los árbitros". Esta decisión del Real Madrid no ha hecho sino avivar la polémica arbitral en torno al club blanco, recuperando unas acusaciones infundadas.

Parte del discurso lanzado contra la entidad presidida por Florentino Pérez señala, erróneamente, que el Real Madrid aspira a controlar el sistema arbitral para que decida siempre a su favor. Nada más lejos de la realidad: desde las oficinas de Valdebebas, sobre todo en el marco del 'caso Negreira', aspiran a "poner el contador a cero" por completo.
Esa idea no parece gustar a algunos clubes de LaLiga, que han urgido a la patronal la toma de medidas para evitar las supuestas "presiones" que ejercería el club blanco. La denuncia de LaLiga ya está en manos del Comité de Disciplina de RFEF, quien estudia atentamente el caso y anunciará la hoja de ruta a seguir la próxima semana.
Más noticias: