
El City tiene listos los 100 'kilos' por Rodrygo, fichaje navideño
El equipo inglés prepara una sorpresa a mitad de temporada que revolucionaría la élite futbolística europea
Una de las operaciones que ha estado cerca de hacerse realidad durante el mercado de verano de 2025 ha sido la marcha de Rodrygo Goes en dirección al Manchester City. No obstante, la imposibilidad de completar la salida de Savinho al Tottenham Hotspurs ha provocado que el fichaje del '11' verdeamarelo se cancelara definitivamente durante los últimos días del mercado.
A pesar de ese fracaso de hace tan solo dos semanas, desde la zona noble del Tottenham Stadium no están determinados a rendirse. Según la información publicada por varios medios de comunicación en Inglaterra, la escuadra del norte de Londres quiere reintentar la contratación del '26' cityzen, valorada en 80 millones de euros.

La dirección deportiva liderada por Hugo Viana pagaría buena parte del tránsfer exigido por el Real Madrid con ese dinero. No en vano Rodrygo Goes todavía retiene cierto caché de cara a la élite futbolística europea, por lo que los mandamases madridistas mantienen su exigencia anterior: 100 millones de euros.
El futuro de Rodrygo depende una vez más de la resolución de la operación por Savinho. En caso de que el Tottenham Hotspurs logre hacerse con los servicios de este jugador del Manchester City, la directiva sky blue llevaría a cabo inmediatamente el traspaso del ariete sudamericano.
Sigue a la espera
Este movimiento no termina de convencer completamente en las oficinas de Valdebebas. No en vano el cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso y la cúpula merengue dejan claro que Rodrygo Goes tiene un sitio más que asegurado en el vestuario del Santiago Bernabéu. Tanto es así que el míster de Tolosa ya valora su incorporación a las rotaciones que se avecinan.
Porque la sobrecarga del calendario, como el propio entrenador vasco advirtió antes del parón internacional de septiembre, obligará a aumentar el tiempo de descanso de los jugadores titularísimos. Será entonces cuando Rodrygo Goes, haciendo las veces de Vinícius, podría tener la oportunidad de sobrepasar al '7' verdeamarelo, cuyo rendimiento no está siendo el mejor desde hace bastantes meses.

Sea como fuere, el Manchester City se muestra preparado para acercarse al atacante de Osasco una vez más... siempre y cuando tenga el dinero necesario para afrontar las condiciones económicas demandadas desde la capital de España. Por eso Pep Guardiola sigue esperando la resolución del futuro de Savinho, jugador que no marchó en verano por un motivo muy claro.
Cuando parecía que el traspaso estaba hecho, el club cityzen dio marcha atrás para no quedarse sin efectivos en la delantera. Savinho se mantiene como un jugador muy importante para el técnico catalán, pero la posibilidad de que Rodrygo ocupe su lugar es bastante más llamativa. Ese intercambio solo ocurrirá cuando el Tottenham Hotspurs y el propio Manchester City abonen los correspondientes traspasos.
Más noticias: