Jugadores de fútbol del Real Madrid en un vestuario con la bandera de Arabia Saudita y un letrero de salida tachado con una equis roja
PRIMER EQUIPO

Los futbolistas del Real Madrid que se plantan ante un ofertón de Arabia

El interés de la Saudi Pro League en el vestuario del Santiago Bernabéu es difícil de disipar

No es la primera vez que  Arabia Saudí se ha interesado por un jugador del Real Madrid. El mercado para aquella Liga cerró este miércoles y varios clubes de la élite futbolística europea están tranquilos: ahora pueden retener a sus estrellas y convencerles de que no se vayan. No en vano el trasvase de talento desde el Viejo Continente a esa competición nacional asiática ha sido una tendencia tan consistente como llamativa en los últimos tiempos.

Desde que Cristiano Ronaldo decidiera fichar por el Al-Nassr, decenas de futbolistas han seguido el ejemplo del exjugador de Real Madrid o Manchester United. No en vano el propio ariete portugués podría haberse encontrado con otros jugadores todavía merengues en aquel torneo, pero los cuatro seleccionados por la Saudi Pro League se han negado.

Futbolista del Real Madrid celebrando un gol en el campo señalando su oído mientras otro jugador sonríe al fondo
Vinícius celebra su gol anotado contra el Real Oviedo en la temporada 25/26 | Real Madrid Confidencial

La información publicada por 'OKDiario' señala que Vinícus, Jude Bellingham, Brahim Díaz y Rodrygo Goes habrían rechazado acercamientos llegados desde esa competición nacional. La fascinación de la Saudi Pro League con Vinícius es un culebrón que apenas necesita explicación: comenzó por la derrota del '7' en el Balón de Oro 2024. 

Así las cosas, estos acercamientos  vienen de lejos. No por ello tienen un efecto positivo en el atacante de São Gonçalo, como se ha visto durante este mismo verano. Los mandamases de varios clubes saudíes habrían llegado a plantear una oferta imposible: hasta 1500 millones de euros, libres de impuestos, repartidos a lo largo de cinco temporadas.

No han tenido éxito

Eduardo Inda  dejó claro en 'El Chiringuito de Jugones' que Arabia Saudí no estaba dispuesta a rendirse tan fácilmente en la contratación del atacante brasileño. A pesar de una insistente oferta situada entre los 400 millones y los 500 millones de euros de tránsfer para el Real Madrid, Vinícius se olvidó completamente de una salida.

Una situación parecida ha vivido Rodrygo Goes. El '11' verdeamarelo tuvo las atenciones de Al-Hilal después de la rescisión de contrato de Neymar Jr. Dicha operación resultó ruinosa y los ejecutivos de la escuadra azulona intentaron convencer al ariete natural de Osasco con un sueldo de 25 millones de euros netos por cada temporada.

Un futbolista con el uniforme del Real Madrid posa en una terraza al atardecer con edificios de fondo
Brahim Díaz posando para una imagen promocional del Mundial de Clubes 2025 | Real Madrid

Su presencia en el vestuario del Santiago Bernabéu deja clara cuál fue la respuesta  a este acercamiento de 125 millones de euros netos. Como le ocurrió a Vinícius, Jude Bellingham tardó muy poco en recibir las atenciones de la Saudi Pro League, aunque el '5' recibió una propuesta de 1000 millones por cinco campañas

Esa distancia de 500 millones respecto de su compañero carioca, no obstante, no hicieron la diferencia en la decisión de un jugador convencido  de que desea quedarse en el club blanco. Lo mismo ocurre con un Brahim Díaz, tentado con la titularidad y unos 100 millones netos por cinco temporadas. Pese a todo, el futbolista natural de Málaga pero internacional por Marruecos dejó claro que su sueño era continuar defendiendo el escudo del Real Madrid.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: