
La condición de Guardiola para fichar a Rodrygo, lo quiere ya
El entrenador del Manchester City mueve ficha en el culebrón del ariete brasileño
Se acerca el final del mercado de verano y el Real Madrid aspira a concluir todas las posibles salidas que tiene previstas. La plantilla está cerrada, señalan desde las oficinas de Valdebebas, para dejar claro que no hay incorporaciones pensadas para Xabi Alonso. Se vive una situación diferente con los futbolistas que podrían abandonar el club blanco.
Dani Ceballos es uno de los más señalados, merced a su cercanía con el Olympique de Marsella en las últimas horas. Además del '19' sevillano, el culebrón de Rodrygo Goes podría acercarse a un punto culminante: el entorno del '11' verdeamarelo ha dejado claro que el deseo del futbolista es quedarse.

Pero la presión de varios clubes de la Premier League por hacerse con sus servicios, si bien sucinta y sin provocar el envío de ofertas, altera notablemente la conclusión del 'caso'. Uno de los pretendientes más llamativos del atacante de Osasco es el Manchester City, club que siempre ha seguido muy de cerca la trayectoria de Rodrygo en el Real Madrid.
No en vano la entidad inglesa trató de hacerse con la ficha del jugador carioca en anteriores mercados de verano. Esos acercamientos quedaron en agua de borrajas: el vínculo entre el delantero verdeamarelo y la entidad presidida por Florentino Pérez se antojaba irrompible. El paso del tiempo y la pérdida de caché competitivo son un desgaste que ha permitido esos acercamientos.
Uno por otro, no hay alternativa
De momento el Manchester City no ha desvelado sus intenciones en este culebrón, pero Pep Guardiola habría dejado claro de puertas para adentro que la adición de Rodrygo es prioritaria. Tanto es así que su contratación dependería exclusivamente del destino de otro fichaje... también protagonizado por la entidad sky blue: la marcha de Savinho al Tottenham Hotspurs.
El entrenador catalán pretende consolidar el clásico 'intercambio de cromos' durante los últimos días de la ventana estival de 2025. Dejando marchar a Savinho por aproximadamente 85 millones de euros, el paso siguiente es acercarse al Real Madrid para intentar el fichaje de Rodrygo Goes. Desde las oficinas de Valdebebas no dudarán en dejar la misma respuesta con la que iniciaron este culebrón: 100 millones de euros.

Así las cosas, la marcha de Savinho se convierte en conditio sine qua non para que Rodrygo Goes abandone el vestuario del Santiago Bernabéu... en dirección al Manchester City. Si el acuerdo entre el Tottenham Hotspurs y la dirección deportiva liderada por Hugo Viana no llega a buen puerto, el '11' verdeamarelo perdería esa oportunidad por completo.
Especialmente porque Pep Guardiola no desea ver reducidos, todavía más, sus efectivos en ataque. Las modificaciones realizadas a la primera plantilla cityzen hacían pensar en la llegada del atacante de Osasco como flamante fichaje, pero solo Savinho tiene la llave de ese traspaso tan esperado.
Más noticias: