
La confesión de Jesús Vallejo tras salir del Real Madrid, muy dura: 'No me conformaba'
El central se marchó como agente libre del Real Madrid pero ya tiene nuevo equipo
Uno de los futbolistas que se ha marchado del Real Madrid durante el presente periodo estival es Jesús Vallejo. El central español, regresado de una poco exitosa cesión al Granada durante la campaña 23/24, no entraba en los planes de Carlo Ancelotti. Sus apariciones fueron testimoniales, incluso en plena carestía de efectivos en el eje de la zaga blanca.
Por eso los mandamases liderados por Florentino Pérez decidieron no renovar su contrato, dejándole marchar como agente libre cuando terminó la pasada campaña liguera. Su puesto en el vestuario del Santiago Bernabéu fue ocupado por un Dean Huijsen que ya es la única certeza de Xabi Alonso para el puesto de central.

Ahora plenamente instalado en su nuevo equipo, el Albacete, Jesús Vallejo ha concedido una entrevista en la que ha dejado varias referencias a su paso por el Real Madrid estos años. "No me conformaba con no jugar mucho en el Real Madrid, pero entrenaba duro cada día", señala el defensor español, que parecía ser consciente de su desventajosa situación.
Sin embargo, sabía que tenía que estar preparado por si Carlo Ancelotti necesitaba de sus servicios. El míster de Reggiolo apenas le hizo partícipe del ritmo competitivo del primer equipo fuera de los entrenamientos, circunstancia que no pareció desanimar en exceso al futbolista zaragozano. Sin estridencias pero con la firme negativa a marcharse antes de tiempo, Vallejo pasó su última temporada como futbolista blanco.
Comentario con intención
"Desde esa perspectiva, me consideraba un líder por mis acciones y por cómo gestionaba la situación", señala el antiguo '18' del Real Madrid por su discreción y ausencia de protagonismo. Jesús Vallejo señala que no es fácil convivir con la idea de estar en un segundo plano futbolístico, cuando la mayoría de jugadores desean estar siempre sobre el terreno de juego.
La confesión del exjugador blanco revela una situación ya conocida: apenas tenía protagonismo y sus esperanzas de saltar al césped eran prácticamente nulas. Sin embargo, no dejaba de ofrecer su mejor versión en cada entrenamiento con el objetivo de ganarse la confianza de Carlo Ancelotti.

Ese fue el plan del propio Vallejo cuando regresó al vestuario del Santiago Bernabéu durante el pasado verano. Los mandamases liderados por Florentino Pérez le instaron a buscar una salida, advirtiéndole de que no entraba en los planes del estratega italiano. Jesús Vallejo decidió quedarse para, a través de su rendimiento, intentar cambiar esa opinión.
No lo consiguió, haciendo que su última campaña como jugador de la entidad merengue estuviera marcada por un ostracismo contra el que intentó luchar como mejor supo hacer. Pese a todo, solo muestra agradecimiento por las oportunidades recibidas y se centra ahora en sus ánimos renovados por su nueva etapa en el Albacete.
Más noticias: