
Gonzalo García acepta la oferta tras la lesión de Endrick, firma en las próximas horas
El delantero del Real Madrid Castilla da el siguiente paso en su carrera deportiva
Una de las mejores conclusiones que ha obtenido el cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso, durante el Mundialde Clubes, tiene nombre propio: Gonzalo García. El '30' del Real Madrid Castilla fue incluido en la expedición merengue a Estados Unidos para suplir a Endrick, lesionado. Pero supo aprovechar su momento, otorgado por la gastroenteritis aguda que sufrió Kylian Mbappé durante el torneo.
Si bien es cierto que el atacante de Bondy se recuperó a tiempo para disputar algunos minutos en octavos y cuartos de final, siendo titular en semifinales, Gonzalo García dejó huella. Su excelente promedio de generación de goles en apenas seis partidos, casi a gol por encuentro, es un nuevo argumento futbolístico para los preparadores merengues.

Desde las oficinas de Valdebebas tampoco han dejado pasar la oportunidad de acercarse a Gonzalo García. El futbolista formado en La Fábrica ya tenía varios acercamientos llegados desde Inglaterra e Italia, ofertas que los mandamases blancos estudiarían justo después de la finalización del Mundial de Clubes.
El rendimiento del '30', sin embargo, ha alterado radicalmente esa hoja de ruta según hemos podido saber en Defensa Central. De considerar su salida, como parte del 'éxodo' de talento que atraviesa cada verano la cantera blanca, a recibir una renovación que le consolida como un activo esencial del primer equipo.
Está en trámites
Los acercamientos de Manchester United, Tottenham Hotspurs, Arsenal, Juventus de Turín y AC Milan no han surtido efecto: el futbolista solo quería continuar vistiendo la elástica blanca, futuro ya concedido. Los negociadores liderados por Florentino Pérez, según desvela Tomás González-Martín, "ya han comenzado las conversaciones con sus representantes para ampliar y extender el contrato actual".
Ese vínculo se extinguiría, al menos de momento, en verano de 2027. No es la idea que ha tomado forma en la cúpula blanca, deseando instalar a Gonzalo García más allá del límite de los dos años. Por eso los ejecutivos blancos seguirían el camino tomado con algunas de las jóvenes promesas recién incorporadas al vestuario del Santiago Bernabéu: contrato hasta 2031.

Esa renovación por seis años marcaría la diferencia respecto del jugador que ahora es su competencia directa: Endrick. El '16' verdeamarelo cayó lesionado durante el Mundial de Clubes, una dolencia que le tendría apartado en torno a ocho semanas del césped... siempre según los pronósticos más optimistas.
Durante ese tiempo, espoleado por una renovación que ya se perfila en su horizonte competitivo, Gonzalo García actuaría como el segundo espada de Kylian Mbappé. Este intento de renovación llega en otro momento importante para el equipo merengue, habida cuenta de que el dorsal '9' está libre. Solo uno de los dos podrá hacerse con ese número tan significativo.
Más noticias: