
Confirman el papel del Real Madrid en el caso Nico Williams, golpe brutal a Jota Jordi
El futuro del futbolista bilbaíno ha vuelto a cambiar por segunda vez en dos años
La renovación de Nico Williams con el Athletic Club de Bilbao, hasta verano de 2035, es una de las grandes noticias del fútbol español. Después de un breve pero intenso culebrón relacionado con el FC Barcelona, el '10' vasco alarga su estancia en el vestuario del nuevo San Mamés.
El importante varapalo que ha sufrido la afición culé, así como la imagen y el prestigio del FC Barcelona, no es el único que ha debido encajar Jota Jordi recientemente. El tertuliano culé aseguró estar "enfadado" por la forma en la que se había resuelto el segundo culebrón consecutivo en torno a Nico Williams.

Tampoco perdió la oportunidad para señalar al Athletic Club de Bilbao y su afición como "segundo plato" del atacante español. Eduardo Velasco, bien conectado con el entorno de la escuadra rojiblanca vasca, respondió contundentemente: "el resultado es el que es, habéis estado insistiendo y no habéis conseguido ni ser tercer plato".
Así las cosas, Eduardo Velasco deja entrever que el FC Barcelona estaba mucho más abajo en el orden de prioridades manejado por Nico Williams a la hora de repensar su futuro. No en vano el jugador vasco recibió acercamientos de la Premier League y del Bayern de Múnich, en los que se ofrecía una gran cantidad de dinero en sueldos y primas.
Actor inesperado
Esas ofertas fueron rechazadas... supuestamente por su expreso deseo de marcharse al FC Barcelona. Pero Eduardo Velasco señala al club azulgrana como el "tercer plato", dejando el segundo puesto completamente libre para una escuadra que no es el Athletic Club de Bilbao: el Real Madrid.
El 'caso Williams' ha estado constantemente adornado por los rumores que señalaban al '10' athleticzale como un ferviente madridista, tesis que se vería reforzada indirectamente por las palabras de Eduardo Velasco. Esta larguísima renovación con su actual equipo, que terminaría en verano de 2035, permitiría además ganar tiempo para pensar concienzudamente su próximo paso en la élite futbolística europea.

Uno de esos cambios de escenario bien podría ser arribar al vestuario del Santiago Bernabéu. Desde las oficinas de Valdebebas solo sondearon la posibilidad de fichar a Nico Williams en verano de 2023, cuando podía llegar como agente libre... y el culebrón en torno a Kylian Mbappé parecía destinado a enquistarse definitivamente.
La salida de Rodrygo Goes, rumbo a algún club de la Premier League, podría ofrecer un nuevo panorama para Nico Williams. Su renovación le permite mantener vivo el 'sueño' de vestir la elástica blanca en un futuro a corto plazo, aunque todo ello dependerá de la junta directiva liderada por Florentino Pérez.
Más noticias: