El crack en ataque y de refuerzo que vinculan al Real Madrid, robo histórico al Barça
Los planes de los ejecutivos blancos tienen múltiples variables
Uno de los objetivos compartidos entre Real Madrid y FC Barcelona de cara al mercado estival de 2025 está en la Liga. Ambos clubes han estado cerca o intentado hacerse con sus servicios en el pasado, pero solo la entidad presidida por Florentino Pérez descartó su incorporación.
El 'culebrón' en torno al futuro de Nico Williams parecía resuelto después de lo ocurrido el pasado verano, cuando finalmente se quedó en el Athletic Club de Bilbao. La amistad con Lamine Yamal, gracias a su coincidencia en la selección española, no habría sido suficiente para convencer al '10' del conjunto vasco. Tampoco había muchas posibilidades de abonar su cláusula de rescisión, valorada en 60 millones de euros.
Las limitaciones económicas que tiene el equipo presidido por Joan Laporta le han dejado sin la posibilidad de hacerse con los servicios de un futbolista que podría marcharse al Real Madrid. Porque la nómina de delanteros del vestuario del Santiago Bernabéu tendría un espacio libre al término del presente curso futbolístico.
Muchos señalan que la continuidad de Rodrygo Goes en el conjunto merengue está en duda. Si bien es cierto que el '11' verdeamarelo es uno de los indiscutibles de Carlo Ancelotti, no ha sumado muchas titularidades durante la primera mitad de esta temporada. Asimismo, su discreto rendimiento en meses anteriores le colocaría en la rampa de salida según muchos rumores.
Uno por otro
El Real Madrid solo estaría dispuesto a vender a Rodrygo Goes siempre y cuando el futbolista exprese de forma manifiesta y abierta su deseo de cambiar de equipo... y consiga una oferta acorde a su valor de mercado. Clubes como PSG o Manchester City podrían colocar cifras que encajen en todas las exigencias y expectativas colocadas tanto por el club como por el entorno del futbolista.
En el hipotético caso de una salida del atacante de Osasco, el Real Madrid ya tiene claro su 'plan B': el propio Nico Williams. Con esas previsiones preparadas en la lista de futuribles, el FC Barcelona apenas tendría opción para fichar al '10' bilbaíno. La tesorería madridista está mucho más saneada que su homóloga azulgrana y se puede permitir tal inversión.
Sobre todo si es para acometer el fichaje de un futbolista que puede aportar calidad y longevidad a partes iguales, foco principal de los fichajes pensados desde las oficinas de Valdebebas. Además, la llegada de Nico Williams cumpliría con otro de los requisitos fijados por la junta directiva merengue: recuperar el terreno perdido en la selección española en estos últimos años.
El fichaje de Nico Williams por el Real Madrid depende enteramente de Rodrygo Goes. Sea como fuere, no parece que el futbolista carioca esté dispuesto a renunciar a un puesto en el vestuario del Santiago Bernabéu... porque sabe que Carlo Ancelotti cuenta con él para los partidos más importantes de la temporada, momento ideal para mostrar su mejor rendimiento y reivindicarse.
Más noticias: