
Cristóbal Soria se pasa de listo con un ataque a Xabi Alonso de lo más ruin: 'Guapo…'
El tertuliano sevillista aprovechó la derrota del cuadro blanco para descargar comentarios que tenía preparados
La derrota del Real Madrid ante el PSG en las semifinales del Mundial de Clubes está dejando toda clase de reacciones. Una de más notorias, claramente a favor de lo ocurrido en el MetLife Stadium entre ambos equipos de la élite, está protagonizada por Cristóbal Soria, tertuliano de 'El Chiringuito de Jugones'.
El comentarista aficionado del Sevilla, siempre próximo a posiciones del FC Barcelona y contrarias al Real Madrid, no pudo contener la risa. La contundencia con la que los pupilos de Xabi Alonso fueron derrotados en Estados Unidos era motivo de diversión para el antiguo delegado de campo del cuadro hispalense.

"Por cierto, a partir de hoy ya se le puede llamar Mundialito", señaló Cristóbal Soria en un vídeo publicado en sus redes sociales. El tertuliano da a entender que la competición organizada por FIFA pierde su importancia para muchos ahora que el Real Madrid ya no participa. Nada más lejos de la realidad, habida cuenta de las reacciones ofrecidas por los futbolistas merengues al término del partido.
"Antes, por imperativo blanco, había que llamarle Mundial de Clubes, a partir de hoy se le puede llamar Mundialito". Cristóbal Soria sigue aprovechando la goleada encajada por el Real Madrid, hablando de su entrenador: "me encanta Xabi Alonso, la barbita, cómo le queda la ropa, los trajes de Armani, homologado... No se puede tener más elegancia que Xabi Alonso", reconoce el tertuliano, quizá mostrando algo de envidia.
Sin control
Esos supuestos halagos de Cristóbal Soria al recién llegado míster de Tolosa, responsable ahora de liderar el cambio en el actual proyecto deportivo merengue, terminan con otra burla. "Pero como entrenador se le baja la persiana, se le baja la persiana", señala el tertuliano sevillista, que rompe a reír una vez más.
Después de varios segundos más de risas, el opinador español lanza un beso a la cámara. "Mucho ánimo, adiós, adiós", señala cortando el vídeo. Con esas palabras concluye un mensaje que aprovecha la inesperada debacle merengue para señalar a Xabi Alonso en su primer gran reto como entrenador del Real Madrid desde que llegó.

A pesar de estas burlas protagonizadas por Cristóbal Soria, los ánimos en el cuerpo técnico blanco son muy diferentes a los que se podrían registrar por una derrota de este calibre. No en vano el propio Xabi Alonso señaló que ese encuentro en el MetLife Stadium sirve para aprender y corregir errores que no habían surgido hasta la fecha.
Los seguidores blancos, si bien decepcionados y dolidos por cómo ha concluido la trayectoria en el Mundial de Clubes, están ahora expectantes. Porque saben que la etapa de Xabi Alonso acaba de empezar y es pronto para extraer conclusiones y resultados de una competición que se ha preparado en apenas dos semanas.
Más noticias: