
¿Cuáles son los grandes patrocinadores del Real Madrid? De Fly Emirates a Porcelanosa
El club blanco ha tejido una serie de alianzas con marcas de todo tipo
Uno de los elementos que ayudan a mantener equilibrados los balances en cada ejercicio son los patrocinadores. La densa red creada por los mandamases liderados por Florentino Pérez permite que el club blanco reciba sustanciosas cantidades de dinero cada temporada para continuar expandiendo esas marcas por el planeta.
No solo basándose en sus éxitos deportivos, logros que contribuyen notablemente a visibilizar las marcas que confían en el Real Madrid como apuesta para estar conectados con el deporte rey. También a través de otras acciones y decisiones tomadas por la junta directiva blanca, especialmente con las empresas más avanzadas y referentes en su sector.

Sin duda alguna los patrocinadores más conocidos del club blanco son Fly Emirates y Adidas, pero solo la marca alemana de ropa deportiva patrocina al cuadro merengue en todas sus secciones. La sección de baloncesto, según la página web oficial, no tiene otro main sponsor más que la propia Adidas. Algo similar ocurre con la tecnológica HP.
Como parte de un acuerdo histórico, rubricado hace no mucho tiempo, el Real Madrid decidió incorporar publicidad en la manga derecha de sus camisetas. Por tanto, ese acuerdo con la empresa norteamericana aplica exclusivamente para las secciones de fútbol, tanto masculino como femenino.
La mejor lista del planeta
Esta primera sección de fútbol ha conseguido reunir, debido a su elevadísimo ritmo de trabajo y competitividad, a grandes empresas. Una de las más conocidas es EA Sports, la corporación encargada de producir una amplísima gama de videojuegos, incluyendo el afamado simulador futbolístico. También se halla Cisco entre los global sponsors del Real Madrid, estando al mismo tiempo a cargo de la conectividad Wi-Fi del estadio Santiago Bernabéu.
Otro de los patrocinadores del primer equipo con un papel muy relevante es Sanitas. La empresa, además de invertir dinero en la entidad presidida por Florentino Pérez, también es su partner médico desde hace más de dos décadas. En sus clínicas se realizan los reconocimientos médicos y se inician las recuperaciones de los futbolistas lesionados.

Mahou, marca de cerveza muy asociada con la capital de España, BMW, que proporciona los coches oficiales a la plantilla merengue, o Louis Vuitton, que viste a los jugadores, también figuran. Esta última empresa ha entrado en los global sponsors del Real Madrid en sustitución de Zegna, otra prestigiosa firma también encargada de vestir a los jugadores fuera del terreno de juego.
La inclusión de marcas españolas como Porcelanosa, Solán de Cabras, Nivea y Unicaja mantiene las raíces nacionales del Real Madrid a través de estos patrocinadores. También se abre a los nuevos mercados con regional sponsors de la talla de HTH, Volt o la promoción de Dubái como destino turístico.
Más noticias: