
Cuándo juega el Real Madrid los dieciseisavos de Champions: posibles rivales
El Real Madrid venció al Brest, pero no logró clasificarse entre los ocho primeros de la fase regular
El Real Madrid consiguió una victoria por 0-3 ante el Brest en su último partido de la fase de grupos de la Champions League. En una jornada repleta de emoción, los hombres de Carlo Ancelotti lograron el triunfo en su primera visita al Stade du Roudouorou.
Rodrygo Goes, con una maniobra espectacular y un gran disparo hizo el primer tanto del partido. Ya en el segundo acto, el Brest empató el choque, pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego. Finalmente, el Real Madrid remató el encuentro con la dianas de Jude Bellingham y Rodrygo Goes.
A pesar del triunfo, el Real Madrid no consiguió asegurar el pase directo a los octavos de final. De esta forma, los blancos tendrán que disputar una ronda adicional que tendrá lugar en las semanas del 11 al 12 de febrero y del 18 al 19 del mismo mes.

El Real Madrid, al quedar en la undécima posición, jugará el primer partido como visitante y el segundo en el Santiago Bernabéu.
¿Cuáles pueden ser los rivales del Real Madrid?
De momento, el vigente campeón de Europa aún no ha definido a su próximo contrincante en la Champions. Sin embargo, ya sabe que se enfrentará al Manchester City o al Celtic de Glasgow en la ronda de dieciseisavos. El equipo que no se cruce con el Real Madrid tendrá que medirse al Bayern de Múnich.
Además, en el Real Madrid también tienen asimilado que no jugarían el partido de vuelta de los octavos de final en el Santiago Bernabéu. El rival de los madridistas en dicha fase será el Bayer Leverkusen o el Atlético de Madrid.
¿Cuándo es el sorteo de la próxima ronda de la Champions League?
Este viernes a partir de las 12:00 horas se celebrará el sorteo de dieciseisavos de final de la Champions League. En él, quedarán definidos los equipos del puesto 9 al 24 y el lado del cuadro al que irán. Será cuando el Real Madrid conozca de manera definitiva a su rival para la primera ronda.

Sin embargo, el viernes no se descubrirán los cruces exactos de los octavos de final. Los ocho primeros clubes clasificados tendrán que esperar casi un mes para conocer a sus rivales en la ronda de octavos.
Más noticias: