Jugador de fútbol con sudadera blanca frente al escudo del Real Madrid en un estadio lleno de espectadores
PRIMER EQUIPO

David Alaba, sin pelos en la lengua: su objetivo para el último año en el Real Madrid

El central austríaco deja claro su plan para apurar su tiempo en la capital de España

El Real Madrid sigue acomodándose a la llegada de Xabi Alonso. El míster de Tolosa ha intervenido directamente en el primer equipo, modificando la estructura y jerarquía del vestuario del Santiago Bernabéu, con el objetivo de recuperar la senda ganadora cuanto antes. Algunas de esas modificaciones han afectado al tiempo de juego que pueden esperar varios futbolistas.

Uno de los más señalados en ese sentido es David Alaba. El '4' austríaco ha encadenado varias lesiones, incluso durante la celebración del Mundial de Clubes, que han recortado  considerablemente su capacidad de participar en el ritmo competitivo de esta temporada. A pesar de esa circunstancia adversa, el '4' del Real Madrid ha dejado claro que desea tener minutos.

Cinco futbolistas sonríen y posan juntos en un campo de entrenamiento usando petos verdes del Real Madrid
Trent Alexander-Arnold durante un divertido momento en una sesión en Valdebebas | Real Madrid Confidencial

Así lo habría manifestado poco antes del inicio del parón internacional de septiembre. Su recuperación ha progresado de forma notable, permitiéndole tener ciertas opciones de "jugar 90 minutos con la selección, aunque no sé si tendría sentido. En los próximos partidos se podrá ver cómo estoy", señaló respecto de su situación actual en una entrevista con 'Sport1'.

Este no es el único mensaje que David Alaba, cuyo contrato con el Real Madrid termina en verano de 2026, ha enviado a Xabi Alonso. Además de negar que estuviera buscando una salida del club al término del Mundial de Clubes, el zaguero advierte: "mi objetivo es jugar y estar en el campo".

Aprovechando el tiempo

De momento no lo ha conseguido. A pesar de que el entrenador vasco ha encontrado para él la polivalencia como centrocampista, el contador de David Alaba continúa a cero después de las tres primeras jornadas ligueras. Las rotaciones que se acercan inexorablemente con motivo de la Champions League, según las palabras del propio míster de Tolosa, podrían ser su oportunidad de cumplir su "objetivo".

Está por ver si lo hace desde su demarcación natural: la de central. En esa posición solo hay un jugador intocable, Dean Huijsen, que se ha visto acompañado hasta la fecha por los dos mejores 'escuderos' que tiene el Real Madrid ahora mismo. Tanto Éder Militão como Antonio Rüdiger, si bien más el zaguero verdeamarelo que el '22' alemán, gustan a Xabi Alonso.

Futbolista con uniforme blanco del Real Madrid corriendo en el campo durante un partido
David Alaba durante un partido del Real Madrid en la temporada 25/26 | Real Madrid Confidencial

Además de esa dupla de futbolistas en plena forma, David Alaba también debería superar la competencia de un Raúl Asencio inédito en la presente temporada. La irregularidad mostrada por el nuevo '17' merengue durante el Mundial de Clubes podría haberle hecho perder sus antiguos galones de titular, responsabilidad que ahora ha pasado a Éder Militão.

Pese a que David Alaba tiene por delante a varios futbolistas, está convencido de que Xabi Alonso le facilitará las oportunidades que ha reclamado subrepticiamente con esas declaraciones previas al parón. Por eso el central ultima su recuperación con Austria, pensando ya en los primeros minutos de su último año como jugador del Real Madrid.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: