
Xabi Alonso planea una revolución en el Real Madrid tras el parón de selecciones
El míster de Tolosa desarrolla el nuevo plan táctico y técnico para mejorar el rendimiento
El Real Madrid sigue de cerca la evolución de todos los jugadores convocados con sus respectivas selecciones durante el parón internacional de septiembre. Este análisis del rendimiento que ofrecen los futbolistas internacionales es muy importante para los planes del cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso, habida cuenta de las estrategias diseñadas por el entrenador.
Una de las más importantes, para evitar sucesos como los ocurridos durante el pasado curso futbolístico, es la dosificación de los esfuerzos a lo largo de la temporada. Una de las mayores críticas realizadas a Carlo Ancelotti, antecesor de Xabi Alonso en el cargo, fue la ausencia de un plan de rotación que permitiera ahorrar esfuerzos a ciertos jugadores.

Antonio Rüdiger, Fede Valverde y Kylian Mbappé fueron los jugadores más señalados en ese sentido. La idea de los preparadores madridistas es evitar ese mismo error, por lo que ya se encuentran diseñando su particular 'revolución' en la gestión de los esfuerzos del vestuario madridista. Las rotaciones serán fundamentales.
No solo para asegurar el descanso de los jugadores que integran la formación inicial de gala: su presencia se necesitará en los partidos más importantes de la temporada. También para ofrecer minutos de juego a aquellos futbolistas cuya participación ha sido, al menos hasta la fecha, mínima o nula.
Todo preparado
Fue el propio Xabi Alonso quien abordó esta cuestión, la de las rotaciones, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Real Mallorca. El míster de Tolosa dejó claro que la tasa de rotaciones en la plantilla blanca aumentará, dando ejemplo con nombres como Fran García o Raúl Asencio, cuando empiece la Champions League.
Los reemplazos en la defensa y la medular no son los únicos asuntos que preocupan a los colaboradores del entrenador vasco. Uno de los grandes protagonistas del parón internacional, así como de las primeras jornadas ligueras, es Kylian Mbappé. A pesar de sus excelentes cifras y sensaciones, el nuevo '10' merengue también está sujeto a esas rotaciones.

Sin embargo, todo apunta a que lo hará en un régimen especial, probablemente separado del resto de sus compañeros... incluyendo a Vinícius y Jude Bellingham, otras dos estrellas que se antojan imprescindibles para el once inicial de gala de Xabi Alonso. Respecto del '7' verdeamarelo también hay un plan, habida cuenta de la alternancia con Rodrygo vista contra el Real Oviedo.
La competitividad interna entre ambos atacantes sudamericanos es el gran objetivo de los preparadores blancos. Haciendo que Rodrygo y Vinícius compitan por un puesto en la banda izquierda, Xabi Alonso espera sacar lo mejor de ambos jugadores. El Real Madrid, además de los propios futbolistas, sería el gran beneficiado de ese incrementado desempeño sobre los terrenos de juego.
Más noticias: