Davies cerrado y acelerón a Arnold: serán del Real Madrid en mes y medio
El progreso en los fichajes de ambos laterales satisface a los ejecutivos blancos
El Real Madrid se ha centrado, en las últimas semanas, en modificar la hoja de ruta para dar cabida a los fichajes en defensa. La crítica situación vivida en el eje de la zaga blanca, así como en el lateral derecho, llama a la acción en la cúpula blanca.
Desde las oficinas de Valdebebas parecen haber tomado nota de la urgencia respecto de una incorporación: hay dos fichajes dispuestos con un rango diferente de cercanía al club. El primero de los agentes libres sondeados por la entidad merengue es Alphonso Davies.
La posible llegada a coste cero del '19' canadiense está siendo mucho más tensa de lo que se pensaba en origen. No solo porque el zaguero del Bayern de Múnich no ha sido contundente con sus declaraciones sobre su futuro. También hay mucha competencia, preparada con ofertas económicas superiores a la madridista, dispuesta a pelear hasta el final por este fichaje.
Pero la información publicada por 'Rodra' resuelve esa gran duda de la directiva merengue. El periodista de 'Relevo' asegura que el acuerdo entre Alphonso Davies y el Real Madrid estaría "prácticamente hecho". Así las cosas, sería cuestión de tiempo que el futuro madridista de Davies sea una realidad.
Doble fichaje
Las buenas sensaciones cosechadas con este fichaje como agente libre también influyen en un traspaso de idénticas condiciones: Trent Alexander-Arnold. El futbolista inglés se ha convertido en la principal prioridad de los ejecutivos liderados por Florentino Pérez.
Este jugador ya era un futbolista considerado por la cúpula blanca antes de la lesión de Dani Carvajal. La grave dolencia del '2' de Leganés ha llevado a trabajar en su fichaje con más ahínco, unos esfuerzos que estarían cerca de resultar favorables.
El propio 'Rodra' señala que en el Real Madrid están cada vez más convencidos de que Alexander-Arnold se unirá al vestuario del Santiago Bernabéu. Su llegada también se tramitaría durante el verano de 2025 y con la carta de libertad. El periodista sentencia que las negociaciones entre ambas partes están "avanzando bien".
Por eso los mandamases merengues se habrían movilizado para asegurar a ambos durante el mes de enero. Para ese momento restarían seis meses de sus actuales contratos... y podrían apalabrar con cierto carácter oficial su llegada al Real Madrid al término de la presente temporada.
Más noticias: