Ni Valverde ni Fortea, la gran sorpresa de Ancelotti como lateral derecho en Anfield
El míster de Reggiolo cambiará notablemente su esquema táctico estas semanas
El parón internacional es tiempo de reflexión en el Real Madrid. Los ejecutivos blancos ya piensan en posibles modificaciones sobre su hoja de ruta de estos meses: la posibilidad de fichar en invierno se acerca lentamente. Pero no son los únicos que tienen cambios en los que meditar.
Las lesiones también afectan a Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico. El míster de Reggiolo se ha marchado al parón de selecciones del mes de noviembre un poco menos discutido gracias a Vinícius Jr. y su emotiva celebración.
Pese a todo, todavía debe solucionar la escasez de centrales que hay en la primera plantilla. Raúl Asencio se desempeñará en esa demarcación hasta que Aurélien Tchouaméni pueda recuperarse de su dolencia física. Entonces el entrenador italiano estará más tranquilo: tendrá tres centrales.
Mientras tanto solo podrá contar con Antonio Rüdiger, cuyo excepcional estado físico resiste pese a todo, y con el propio Raúl Asencio. Jesús Vallejo no entra en sus planes. Otra cuestión preocupante es el lateral derecho: sin Carvajal y sin Lucas Vázquez, no hay alternativas naturales en la primera plantilla.
Decisión importante
Si bien es cierto que Carlo Ancelotti tiene una amplia variedad de laterales derechos surgidos en La Fábrica, con excelente rendimiento, baraja ahora otra idea. Porque el técnico blanco seguirá apostando por sus futbolistas: en MARCA avanzan cuál es el plan del míster de Reggiolo.
Este diario asegura que Lucas Vázquez no estará disponible para la visita a Butarque. Veremos qué once inicial es capaz de componer el entrenador merengue para enfrentar al cuadro 'pepinero'. Pero sí podría llegar para el partido de Champions League contra el Liverpool.
La lesión de Lucas Vázquez, ubicada en el "aductor largo de la pierna izquierda" según el parte médico publicado por el Real Madrid, le tendrá fuera en torno a tres semanas. Ese tiempo sería más que suficiente para que el jugador gallego se recupere y pueda entrar en la convocatoria para el partido en Anfield Road.
Mientras tanto el míster de Reggiolo deberá depender de uno de sus hombres para todo: Fede Valverde. Como ya ocurrió contra Osasuna, el mediocentro uruguayo tendrá que ocupar el lateral derecho para reforzar una de las demarcaciones más debilitadas de la plantilla. Jesús Fortea seguirá esperando su turno desde el banquillo.
Más noticias: