
Decepción de Xabi Alonso tras perder a este jugador, se marcha a la Premier
El míster de Tolosa tenía a este jugador entre sus preferencias para ampliar la plantilla
Quedan menos de 48 horas para que el mercado estival de pases de 2025 se cierre definitivamente. Si bien es cierto que en las oficinas de Valdebebas llevan semanas dando por concluida su participación en esta ventana veraniega, Xabi Alonso todavía no ha retirado sus peticiones de fichaje.
Esas solicitudes fueron enviadas a la junta directiva liderada por Florentino Pérez poco después de la experiencia recogida en el Mundial de Clubes. El paso por la competición organizada por FIFA en Estados Unidos puso de relieve, según los preparadores merengues, la necesidad de incorporar un central y un centrocampista creativo, preferiblemente defensivo.

Ninguno de estos dos fichajes ha producido resultados durante el tramo final del presente mercado de verano: cualquier movimiento posterior a la contratación de Álvaro Carreras se ha pospuesto para 2026. Esa decisión de la dirección deportiva madridista ha permitido a otros clubes de la élite futbolística europea adelantarse al Real Madrid en varios jugadores que interesaban de verdad a Xabi Alonso.
Uno de los más notorios era Piero Hincapié. Ese interés tampoco era una sorpresa para la cúpula blanca, habida cuenta de que el míster de Tolosa ya conocía al central ecuatoriano de su trayectoria en el Bayer Leverkusen. Xabi Alonso había colocado al '3' werkself como uno de sus titularisímos, arrojando excelentes sensaciones que deseaba ver replicadas en el coliseo madridista.
Mala suerte
No ha podido ser. Cuando parecía que el defensor centroamericano permanecería en el BayArena, una oferta sorpresa del Arsenal habría provocado el cambio de equipo a contrarreloj. Xabi Alonso ya sabía que Piero Hincapié marcharía al Arsenal antes de de que el traspaso se oficializara: Mikel Arteta llamó al técnico madridista para preguntar por las virtudes del central.
La reacción de Xabi Alonso ante esta contratación a última hora en el mercado estival de 2025 denota su decepción. El entrenador del primer equipo dejó una petición muy clara en las oficinas de Valdebebas, acompañadas por sugerencias como el propio Piero Hincapié... pero la cúpula merengue no ha movido ficha por ninguno de esos jugadores.

Todo por la hoja de ruta manejada por la dirección deportiva madridista. Para 2026 el Real Madrid podría sumar dos centrales en calidad de agente libre, Ibrahima Konaté y Dayot Upamecano, para reemplazar dos salidas inmediatas en defensa: David Alaba y Antonio Rüdiger. Está previsto que tanto el '4' austríaco como el '22' alemánagoten sus contratos, que finalizan en cuanto termine esta temporada.
Así las cosas, el Real Madrid ha decidido no intervenir en el fichaje de Piero Hincapié para mantenerse activo en su doble contratación 'gratis' el año que viene. Esa forma de afrontar el futuro del jugador ecuatoriano, una de sus peticiones prioritarias para completar el vestuario del Santiago Bernabéu, ha decepcionado ligeramente al míster de Tolosa.
Más noticias: