Un futbolista con uniforme blanco se toca la cara en primer plano, al fondo se observa un estadio lleno y un gráfico digital de dos jugadores en el centro de la imagen.
PRIMER EQUIPO

Mbappé no se calla, su reacción al gol anulado que le 'robó' un récord

El atacante de Bondy no ha podido alargar su racha goleadora contra el Real Mallorca

Uno de los jugadores más destacados del partido de la jornada 3 de la presente campaña liguera del Real Madrid fue KylianMbappé. A pesar de que el delantero francés terminó el encuentro sin haber visto portería, tuvo la oportunidad  de marcharse con un doblete del Santiago Bernabéu. El jugador galo aprovechó esas dos claras ocasiones, pero ambos tantos fueron anulados.

Las decisiones de Sánchez Martínez dejaron al '10' del primer equipo merengue sin la posibilidad de sumar otras dos dianas en la pelea por el pichichi y la Bota de Oro. Esos dos tantos anulados, sobre los que Kylian Mbappé todavía seguía reflexionando a altas horas de la madrugada, han impedido que continuara un récord histórico.

Un jugador del Real Madrid se cubre el rostro con la camiseta mientras jugadores del equipo rival celebran un gol al fondo del campo
Kylian Mbappé se lamenta durante el gol anotado por el Real Mallorca | Real Madrid Confidencial

No en vano el atacante de Bondy, en torno a las  4 de la madrugada hora española, publicaba en sus historias de Instagram la recreación 3D del primer fuera de juego. Sin texto alguno, el silencio del jugador madridista dice nada y todo al mismo tiempo. Las líneas demuestran que el ariete blanco está en posición antirreglamentaria  por apenas milímetros, marcando como puntos de contacto tanto su hombro  como su cabeza.

Está claro que no todos comparten el punto de vista de los colegiados del Real Madrid-Real Mallorca. Kylian Mbappé lo ha dejado claro a través de sus redes sociales. El líder del actual proyecto deportivo, al no haber visto portería en esta jornada, debe empezar desde cero en la persecución de un récord histórico.

Tan cerca pero tan lejos

No en vano estaba muy cerca de igualar la marca de diez jornadas ligueras consecutivas anotando un gol. Este registro conseguido por Cristiano Ronaldo  durante la temporada 14/15, al menos de momento, se antoja como otro reto más para Kylian Mbappé. Antes de este partido contra el Real Mallorca, el atacante de Bondy llevaba siete partidos en LaLiga viendo portería.

Con ese magnífico dato ya había igualado  el registro  de otro goleador madridista mítico, instalado directamente en la planta de leyendas del club: Ferenc Puskás. Pero igualar el récord de 'Cañoncito Pum' no es suficiente para un futbolista que se sabe líder del equipo... cuya posición se ve refrendada por las decisiones del cuerpo técnico tanto dentro como fuera del césped.

Tres futbolistas disputan el balón durante un partido, dos con uniforme rojo y negro y uno con uniforme blanco, en un estadio lleno de espectadores.
Kylian Mbappé durante el Real Madrid-Real Mallorca de la temporada 25/26 | Real Madrid Confidencial

A pesar de la disconformidad de Kylian Mbappé con los dos tantos anulados durante el Real Madrid-Real Mallorca, el '10' galo sabe que tiene muchas más jornadas para hacerlo realidad. No en vano Cristiano Ronaldo consiguió anotar durante  diez jornadas ligueras consecutivas en plena campaña 14/15: entre la  jornada 3 y la  jornada 12, el antiguo '7' logró 19 dianas.

Kylian Mbappé tiene como reto más inmediato superar ambos registros. El partido contra el Real Mallorca estaba pensado para avanzar en esa meta personal, pero ahora deberá empezar desde cero, justo después del inmediato parón internacional de septiembre. La visita al Reale Arena, programada para el sábado 13, es la oportunidad perfecta para ello.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: