
La SER desvela la respuesta de LaLiga a la petición de aplazar la primera jornada
La entidad presidida por Javier Tebas reacciona a la petición presentada por el Real Madrid
El Mundial de Clubes ha traído buenas y malas noticias para el Real Madrid, si bien es cierto que la mayoría son positivas. Entre ellas está el cambio que ha sufrido el primer equipo blanco, metamorfosis que corresponde enteramente a Xabi Alonso. El míster de Tolosa ha asumido la dirección técnica del equipo y está cuajando grandes resultados.
No en vano ha superado casi todas las expectativas, creando buenas sensaciones de juego y colocando a la escuadra merengue en las semifinales del Mundial de Clubes, partido contra el PSG. Ese encuentro será su reto más grande hasta la fecha. Pero la participación en el torneo en Estados Unidos ha intensificado los cruces en un frente abierto.

Las constantes discrepancias entre el Real Madrid y LaLiga, merced a los múltiples litigios que involucran a ambas entidades, reciben una nueva actualización habida cuenta del calendario de la temporada 25/26. La máxima competición nacional situó el primer encuentro de la campaña liguera el próximo 19 de agosto, fecha que incumple los convenios pactados con AFE.
Tanto Real Madrid como Atlético de Madrid, antes de marcharse a Estados Unidos, fijaron un límite de tiempo antes de afrontar el curso futbolístico 25/26. Los futbolistas debían tener 30 días de vacaciones, mínimo 21 de ellos disfrutados de forma consecutiva, y una pretemporada de hasta tres semanas. Esos plazos no se cumplen incluso en la situación actual del Real Madrid.
Petición denegada
De ahí que la junta directiva liderada por Florentino Pérez, con el apoyo de Osasuna y RFEF, solicitara el cambio de fecha de ese partido. Todos los implicados estaban de acuerdo en situar el partido en el miércoles 29 de octubre... salvo la organización presidida por Javier Tebas, que deniega ese cambio de fecha al Real Madrid.
La información publicada por Cadena SER desvela el veredicto de LaLiga sobre esta cuestión, así como las apreciaciones que lo justifican: "no ven motivos para aplazar el partido". La patronal del fútbol español subraya la ausencia de razones de peso para modificar la fecha original del Real Madrid-Osasuna.

Con esta decisión se ahonda en el conflicto que Real Madrid y LaLiga sostienen desde hace algunos años. Javier Tebas ha sido protagonista en las últimas semanas, ofreciendo constantes declaraciones sobre el Mundial de Clubes... hasta el punto de prometer que "haré todo lo posible para que no se vuelva a jugar".
El presidente de LaLiga arremete contra el Mundial de Clubes, arguyendo que supone un grave desgaste para los futbolistas que participan de esa competición. Al mismo tiempo LaLiga se niega a aplazar un partido para que el Real Madrid, club inscrito en ese torneo, pueda recuperarse por completo y dispute sin riesgos la próxima temporada.
Más noticias: