
El Dortmund viene a por un canterano y el Real Madrid responde: este es el precio
Los mandamases del club negriamarillo intentan sumar más talento joven a sus filas
El cambio de entrenadores que el Real Madrid ha propiciado aprovechando el final de la temporada 24/25 ha alterado por completo las dinámicas deportivas en dos de las secciones clave. La nueva dirección técnica, tanto en el primerequipo como en el Real Madrid Castilla, permite ahora una mejor comunicación.
Esas conexiones mejoradas facilitan el intercambio de talento, especialmente desde Valdebebas hacia el vestuario del Santiago Bernabéu. El último ejemplo, al margen de un Raúl Asencio que 'ascendió' de la mano de Carlo Ancelotti, es Gonzalo García. El ahora '16' madridista se marchó del Mundial de Clubes siendo el máximo goleador.

El plan de Xabi Alonso es integrar en las dinámicas del primer equipo a los pupilos más aventajados de Álvaro Arbeloa... sin olvidar que 'el Espartano' los necesita para liderar el regreso del Real Madrid Castilla a lo más alto del fútbol federativo español. Uno de los proyectos más llamativos del técnico merengue es Diego Aguado, jugador que ya debutó con el primer equipo el pasado curso futbolístico.
Su cercanía con la disciplina deportiva merengue absoluta ha llamado la atención a varios clubes de la élite futbolística europea. Sobre todo aquellos especializados en 'formar' a jóvenes talentos que luego pasan a otros equipos a través de traspasos multimillonarios. La última propuesta por Diego Aguado llega desde Alemania.
No está en venta
Los intentos de hacerse con la ficha de este central del Real Madrid Castilla, que también puede jugar como lateral izquierdo en contadas ocasiones, no están teniendo el éxito esperado. A pesar de que Diego Aguado tiene un valor de mercado situado en el millón de euros, desde las oficinas de Valdbebebas bloquearán cualquier intento de hacerse con su ficha.
Esa misma respuesta se ha encontrado el Borussia Dortmund. Los mandamases del equipo germano llevan cierto tiempo ponderando la contratación de esta joven promesa defensiva, pero siempre hallan un 'no' por respuesta. La única forma en la que el Real Madrid dejaría marchar a Diego Aguado es a través de su cláusula de rescisión.

El Real Madrid ha colocado a Diego Aguado una barrera de salida situada en los 60 millones de euros . Ese 'blindaje' no es exclusivo del central, puesto que forma parte de una estrategia de protección del talento muy cercano a su inclusión en la élite futbolística europea. Jugadores como Raúl Asencio y Gonzalo García, antes de pasar definitivamente al primer equipo, estaban sujetos a la misma cláusula.
La perspectiva de abonar esos 60 millones de euros no parece convencer en la zona noble del Westfalenstadion. Especialmente cuando los ejecutivos negriamarillos saben de sobra que no habrá otra forma de intentar la contratación de este joven central madridista. Álvaro Arbeloa planea convertirle en uno de sus titularísimos en el Real Madrid Castilla y Diego Aguado parece estar preparado para asumir ese puesto.
Más noticias: