Eduardo Inda señala directamente a Ancelotti por el penalti de Mbappé: 'Es culpa suya'
El veterano periodista habla acerca de lo que ocurre de puertas para adentro en Valdebebas
La derrota en San Mamés ha traído un importante debate en clave Real Madrid: los penaltis y el orden de lanzamiento por parte de los mejores futbolistas de la plantilla. Lo ocurrido en los últimos tres partidos del club blanco ha desatado todo tipo de críticas y opiniones al respecto.
Eduardo Inda es uno de los últimos en tratar el tema con una información que ha contado en 'El Chiringuito de Jugones'. El director de 'OKDiario' desvela que "hay bastante mosqueo" en el Real Madrid "con el tema de los penaltis". La "autogestión" que impera ahora en esas jugadas a balón parado no gusta en las oficinas de Valdebebas.
Los resultados arrojados por Kylian Mbappé desde los once metros han apelado al cambio de estrategia por Carlo Ancelotti. Eduardo Inda cuenta que "cuando la autogestión la llevas a cabo en el tema de los penaltis, corre el riesgo de que pase lo que pasa" en los últimos partidos. En ese sentido, "no se sabe quién va a tirar, quién va a dejar de tirar y el míster no da órdenes precisas de quién tiene que ser el lanzador".
Lo ocurrido con el penalti contra el Getafe, un lanzamiento que terminó resolviendo Jude Bellingham con elegancia y temple, es solo uno de los tantos ejemplos del "caos" que hay. Eduardo Inda no puede ser más claro: "esto es culpa del entrenador".
Problema de gran calibre
Carlo Ancelotti queda una vez más como el señalado después de las últimas derrotas. El crédito del míster de Reggiolo está cayendo en picado precisamente por aspectos como este. La falta de control táctico y técnico en algunas áreas, como los penaltis, ha dejado múltiples dudas entre los futbolistas más propensos a tirar penaltis.
La ausencia de Vinícius Jr., en lanzador número uno en el Real Madrid, ha desorganizado por completo el orden de prioridades establecido al principio de la presente temporada. La mala situación de Mbappé, al mismo tiempo, le habría colocado como el primero en tirar los penaltis... pero sus recientes fallos han derivado esa 'carga' en un Jude Bellingham bastante más conectado con el ritmo competitivo.
Carlo Ancelotti ya ha recibido el aviso: debe tomar cartas en el asunto y manejar directamente el orden de los lanzadores de penaltis. El objetivo de esa advertencia enviada desde las oficinas de Valdebebas es controlar el "caos" creado en las últimas semanas en torno a una jugada a balón parado muy importante.
Porque podría haber influido decisivamente en las dos últimas derrotas de la entidad blanca... así como lo hizo en la victoria contra el Getafe. El Real Madrid ha perdido varias oportunidades de mejorar su temporada desde los once metros por una "autogestión" que tiene los días contados.
Más noticias: