Ni Miguel Gutiérrez ni Theo Hernández, el Real Madrid tiene un sorprendente 'plan B'
La dirección deportiva amplía su rango de acción para evitar una catástrofe en verano de 2025
El Real Madrid tiene muy claros algunos de sus objetivos de cara al próximo mercado de fichajes estival. La gran prioridad para reforzar el lateral izquierdo es Alphonso Davies: los ejecutivos blancos llevan trabajando desde mediados de 2022 en su fichaje.
Pero esta incorporación no es la única planificada para ampliar la nómina de futbolistas en esa demarcación. Conscientes de que la llegada del '19' canadiense como agente libre es una operación muy frágil, la dirección deportiva se ha decidido a evitar un nuevo 'caso Yoro'. Ya cuentan con varios futbolistas que actuarían como 'plan B' al futbolista de la escuadra bávara.
La lista no para de crecer. Si bien es cierto que en los primeros puestos figuran nombres como Miguel Gutiérrez o Theo Hernández, la Premier League habría dejado otro nombre más para analizar hasta final de curso. Milos Kerkez es el nuevo interés de los ejecutivos blancos, una información confirmada por 'Bernabéu Digital'.
Este diario on-line ha dejado claro que desde las oficinas de Valdebebas se han fijado en el zaguero del Bournemouth entrenado por Andoni Iraola. Con apenas 21 años, ha conseguido un espacio importante entre todos los futbolistas seguidos con el cuerpo de ojeadores de Juni Calafat. Los primeros informes sobre su rendimiento 'arrasan' en la cúpula merengue.
Más competencia para el puesto
Pese a la buena telemetría de su temporada 24/25, "el club blanco no ha movido ficha y no ha contactado ni con el entorno del jugador ni con el Bournemouth". 'Bernabéu Digital' señala que "se trata de una opción lejana que en el Santiago Bernabéu no quieren perder de vista" por lo que pueda pasar hasta el mes de julio.
Eso significa que otros futbolistas como Miguel Gutiérrez no tendrían tan seguro su regreso al Santiago Bernabéu. También establece un importante debate acerca de los que ya están en el vestuario blanco: FranGarcía está siendo un poco mejor que el recién renovado Ferland Mendy.
Con el '20' castellanomanchego por delante del '23' galo, el Real Madrid podría plantearse la venta de este último. Esa operación, con un tránsfer nunca superior a los 50 millones de euros, daría margen de maniobra a los ejecutivos blancos para contratar al próximo lateral izquierdo de la plantilla.
El encaje en esa zona se ha complicado considerablemente de un tiempo a esta parte. Con muchos futbolistas pendientes y dispuestos a vestir la elástica blanca si son llamados, solo el tiempo y un estudio meticuloso de todas las opciones resolverá este dilema.
Más noticias: