Vinícius, cara a cara con Ancelotti, ha sido muy claro con él y el Real Madrid
El futbolista brasileño, ahora lesionado, habla directamente acerca de su futuro
Una de las bajas más notables que ha tenido el Real Madrid en los últimos tiempos es Vinícius Jr. El futbolista verdeamarelo cayó lesionado durante la goleada contra el Leganés y se ha perdido tres partidos de gran importancia: solo se ganó el duelo contra el Getafe.
Ese partido celebrado en el Santiago Bernabéu ha quedado entre las derrotas en Anfield Road y San Mamés, encuentros con mal rendimiento y peores sensaciones que ahondan en la crisis. El Real Madrid acusa la inestabilidad que le acompaña desde que empezó la temporada en ausencia de su mejor futbolista.
La información publicada por Mario Cortegana, sin embargo, desvela un cambio de paradigma en la dolencia que sufre el '7' verdeamarelo del Real Madrid. Porque Vinícius, consciente del delicado momento en el que están sus compañeros, estaría trabajando a destajo para recuperarse lo antes posible.
Si bien es cierto que hay procesos que no se pueden acelerar, especialmente cuando se trata del estado físico de un futbolista de élite, Vinícius se está recuperando más rápido. El ritmo previsto por los servicios médicos del club blanco ha quedado desfasado según la información publicada por el periodista de The Athletic.
Cada vez más cerca
La motivación detrás de esta recuperación de ritmo aumentado es la voluntad del ariete de São Gonçalo: "quiero ir a Italia y ayudar al equipo", confiesa el futbolista. El gran objetivo de Vinícius es estar disponible para Carlo Ancelotti de cara al partido en el Gewiss Stadium contra el Atalanta, un compromiso para el que restan cuatro días.
No parece que el atacante madridista esté preparado para recibir el alta médica y competitiva para entonces. El trabajo que Vinícius ha estado haciendo al mismo tiempo que sus compañeros sería clave para una rehabilitación que el Real Madrid necesita cuanto antes.
El mal momento competitivo de los pupilos de Carlo Ancelotti, así como el vacío de facto que hay en la posición de líder del equipo, es muy preocupante. Solo Vinícius parece preparado para asumir de nuevo las riendas de la plantilla y provocar una mejoría en los resultados de los próximos partidos.
Mientras tanto, Jude Bellingham queda configurado como el líder de una escuadra que sigue esperando a la mejor versión de Kylian Mbappé. El '9' merengue, desde que arribó el pasado verano, tiene como asignatura pendiente reencontrarse con su mejor versión... y no está dejando buenas sensaciones en ese sentido.
Más noticias: