
Endrick deja en ridículo a la delantera del Barcelona: el partido en La Cartuja, clave
El futbolista brasileño es una de las sorpresas positivas de esta temporada
Uno de los nombres propios del Real Madrid en la Copa del Rey es, sin duda alguna, Endrick. El '16' verdeamarelo llegó en verano de 2024 y ha despertado varios debates a lo largo de esta temporada por la falta de minutos que está viviendo en su primera campaña. A pesar de todo, el ariete de Taguatinga está totalmente centrado en aprovechar cada oportunidad que Carlo Ancelotti le conceda sin importar qué competición sea.
El míster de Reggiolo, sin embargo, ha estimado que el mejor terreno para Endrick es la Copa del Rey. Además de sus contadas apariciones en LaLiga y Champions League, donde ha sumado raras titularidades, el 'torneo del K.O.' es la competición ideal para que el atacante brasileño se adapte rápidamente. Sus cifras goleadoras solo aumentan el debate sobre sus escasas participaciones esta temporada.

En apenas 552 minutos esta temporada, Endrick ha conseguido siete goles: uno en LaLiga, uno en Champions League y cinco en Copa del Rey. Eso significa que el '16' merengue ofrece uno de los mejores ratios de todo el fútbol europeo, promediando un gol cada 80 minutos disputados con la camiseta del Real Madrid. Sus tantos en Copa, donde ha demostrado ser más que fiable, le convierten en uno de los grandes 'señalados' de la final de La Cartuja: en 351 minutos logró cinco dianas.
No solo porque ha marcado las diferencias tanto en octavos de final como en semifinales. Si no porque podría convertirse en el máximo anotador de esta edición con una cifra de minutos disputados realmente baja. Con esos cinco tantos, Endrick empata con Ferrán Torres como máximo artillero de la competición organizada por RFEF.
Datos reveladores
A pesar de que Ferrán Torres ha disputado 251 minutos en Copa del Rey, la posición que ocupa el '7' azulgrana en el esquema de Hansi Flick es bien diferente. Porque el extremo valencianista ha sumado más de 1.000 minutos en el curso 24/25, mientras que el '16' blanco apenas lleva 562 a sus espaldas desde el pasado mes de agosto. Así las cosas, uno de los jugadores que menos impacto tiene en el Real Madrid empata a goles con un revulsivo habitual de Hansi Flick.
La comparación con Robert Lewandowski es todavía más llamativa. El '9' polaco, titularísimo indiscutible para el técnico alemán, apenas ha cosechado tres tantos en esta campaña copera. La final de La Cartuja es su oportunidad para recuperar el terreno perdido y aspirar al doble pichichi esta temporada, siempre que el también madridista Kylian Mbappé lo permita en LaLiga.

Los registros de Endrick, tanto dentro como fuera de estas comparaciones, reabren el debate sobre su rol actual y futuro en la plantilla. Hasta ahora Carlo Ancelotti le ha 'reservado' para la Copa del Rey, pero muchos solicitan una modificación inmediata de esos planes para las próximas temporadas... habida cuenta de su inquebrantable actitud y efectividad de cara a la portería contraria sin importar cuántos minutos tenga a su disposición.
La primera temporada de Endrick como jugador del Real Madrid está dejando un buen poso gracias a su recorrido por Copa del Rey. El delantero brasileño ha sido determinante, en palabras de Carlo Ancelotti, y maneja una gran efectividad que ha llevado al club blanco a la final de La Cartuja. Allí tendrá la oportunidad de sumar más goles siempre y cuando el míster de Reggiolo vuelva a confiar en sus prestaciones, sobradamente probadas durante el presente curso futbolístico.
Más noticias: