
Endrick fue al despacho de Florentino y se lo dijo a la cara, su futuro aclarado
El porvenir del futbolista brasileño en el Real Madrid no está muy claro
Uno de los jugadores del primer equipo más señalados desde que comenzó la presente temporada es Endrick. El joven delantero verdeamarelo llegó al vestuario del Santiago Bernabéu con 18 años recién cumplidos, esperando hacerse un hueco en la élite futbolística europea desde el principio de su trayectoria. Pero apenas está teniendo minutos de juego por decisión técnica.
Carlo Ancelotti apenas ha contado con él en los meses que llevamos de temporada 24/25. Sus apariciones en partidos de LaLiga y Champions League, salvo raras titularidades, han sido escasas tanto en forma como en tiempo: solo dispone de los últimos minutos de varios partidos. A pesar de esa situación 'en contra', el futbolista sudamericano ha dejado muchos más goles de los esperados.

Una situación diferente se da en Copa del Rey. Dejando esquemas con más rotaciones para el 'torneo del K.O.', el míster de Reggiolo ha permitido más minutos a un Endrick que no defrauda las expectativas que el madridismo ha puesto. Sus goles contra el Celta de Vigo en octavos de final, durante la prórroga, permitieron el pase a la siguiente ronda.
También es el responsable de que el Real Madrid acuda al partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, contra la Real Sociedad, con un gol de ventaja. Su tanto anotado en el Reale Arena coloca por delante a la entidad merengue en la última gran opción de los pupilos de Imanol Alguacil de ganar un título este curso. Pese a sus méritos, Endrick no puede consolidarse como la alternativa a Kylian Mbappé en el puesto de centrodelantero.
Todo aclarado
Sus escasas y escuetas apariciones sobre el terreno de juego han dado mucho de qué hablar y han provocado el surgimiento de rumores en el mercado de pases. Endrick es el objetivo de varios clubes del Viejo Continente, que estarían buscando su cesión... conscientes de que la dirección deportiva blanca no dejará salir traspasada una promesa futbolística de tal calibre.
Después de valorar lo sucedido desde que llegó al primer equipo, haciendo frente a esos rumores que le sitúan lejos del Real Madrid, Endrick se ha sincerado con Florentino Pérez. El atacante de Taguatinga llegó al club blanco para triunfar, por eso deja claro que "lo siento presi, no me voy cedido".

"Quiero triunfar aquí y seguiré peleando por tener minutos", sentencia Endrick. A pesar de sus mínimas oportunidades, el '16' madridista entiende que su sitio está en el vestuario del Santiago Bernabéu. Esta firme decisión, según la información publicada por el diario As, está tomada en base a la "satisfacción" de su primera campaña como jugador del primer equipo blanco.
Además, Endrick "sabe que tiene mucho que demostrar y que debe enfrentarse a una férrea competición" para tener muchos más minutos de los que ha acumulado hasta ahora. El carácter competitivo del delantero brasileño asegura, por lo menos durante una temporada más, su continuidad en el Real Madrid.
Más noticias: