
Endrick a la Real Sociedad, casi hecho: portazo al Real Madrid en el último momento
El futuro del ariete brasileño habría cambiado radicalmente en apenas unos días
El Real Madrid sigue reestructurando el vestuario del Santiago Bernabéu para acomodarlo a las necesidades tácticas dejadas por Xabi Alonso. El míster de Tolosa tiene por delante la importante tarea de recuperar la senda ganadora, por lo que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez están pendientes de sus demandas y peticiones.
Una de las más notables es la de añadir efectivos nuevos al primer equipo. Después de una llamativa consideración, desde las oficinas de Valdebebas habrían decidido clausurar sus intervenciones en el mercado de pases de la élite futbolística europea. Al menos en cuanto a los traspasos entrantes.

Si bien es cierto que la puerta de salida del primer equipo blanco sigue abierta, no parece que ninguno de los integrantes actuales del vestuario del Santiago Bernabéu quiera marcharse. Ni siquiera un Endrick cuya situación competitiva en el Real Madrid es más complicada que nunca. El '16' verdeamarelo miraba la llegada de Xabi Alonso con mucha ilusión y esperanza.
No en vano podría obtener con el entrenador vasco todos los minutos de los que no había disfrutado bajo el mando táctico de Carlo Ancelotti. Sin embargo, su lesión durante el desarrollo del Mundial de Clubes, así como la irrupción de Gonzalo García en ese torneo en Estados Unidos, le colocan lejos de la suplencia directa.
Está en una situación delicada
La irregular posición en la que se halla el delantero carioca, habida cuenta de su anonimato en el Mundial de Clubes, provocó un acercamiento reciente entre Real Madrid y Real Sociedad. En esas conversaciones se discutió la posibilidad de que dejar marchar a Endrick como cedido al Reale Arena por una sola temporada.
El acuerdo parecía satisfacer a ambas partes, pero cuando todo estaba preparado para firmarse, el pacto colapsó según la información publicada por Arancha Rodríguez. La periodista de COPE desvela que la actual lesión del atacante de Taguatinga es el motivo por el que no se completó ese prometedor movimiento durante este verano.

Endrick ahora, después de este fallido intento de cesión, tiene un gran reto por delante: recuperarse al completo de su actual dolencia y competir, cara a cara, contra Gonzalo García. En juego está el puesto de segundo espada e hipotético sucesor de Kylian Mbappé, un lugar verdaderamente privilegiado en la planificación deportiva a largo plazo.
Parte con una considerable desventaja en ese sentido. No solo por la nueva e inesperada situación en torno a Gonzalo García, sino porque sus propios problemas físicos habrían reducido sus opciones de progresar en el primer equipo blanco. La temporada 25/26 bien podría confirmar o negar, según parece, la continuidad del jugador sudamericano en el Real Madrid.
Más noticias: