
El entorno de Güler lo desvela, la razón por la que Florentino no ficha un mediocentro
El futbolista turco es mucho más importante de lo que parece a simple vista
Uno de los nombres más importantes del Real Madrid para la temporada 25/26, que ya ha aparecido en los primeros entrenamientos de pretemporada, es el centrocampista Arda Güler. Después de tener muy poco protagonismo durante las dos últimas temporadas bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti, la llegada de Xabi Alonso aspira a modificar estas dinámicas.
Tanto es así que el míster de Tolosa le habría embarcado en una 'misión' para encontrar su verdadero sitio en el once inicial. Los primeros pasos ya se vieron durante el Mundial de Clubes, cuando el '15' turco abandonó su sitio en la mediapunta y pasó a situarse en la base de la jugada. Esa orden no solo llega por parte de Xabi Alonso.

En las oficinas de Valdebebas entienden que Arda Güler fue infrautilizado, tanto en tiempo de juego como en posibilidades tácticas, por parte de Carlo Ancelotti. Por eso Xabi Alonso ha recibido el encargo expreso de hacer funcionar al centrocampista de Altindag en su nueva demarcación, acomodando sus esquemas tácticos en caso de que sea necesario.
El entorno de Arda Güler, visiblemente feliz a cuenta de estos cambios, ha dejado claro que el '15' merengue nunca dudó respecto de aceptar la oferta de fichaje del Real Madrid. El mediocentro europeo siempre quiso vestir la elástica blanca, pero tampoco ocultó su disconformidad ante el escaso protagonismo ofrecido por el anterior entrenador blanco.
Todo preparado
Esos son los motivos que han llevado a Xabi Alonso a estar más pendiente que nunca de Arda Güler. No solo por la directriz recibida desde la dirección deportiva, donde esperan un cambio radical en el estilo de juego y capacidades del futbolista otomano. También por la actual composición del vestuario del Santiago Bernabéu.
La solicitud de fichar un centrocampista creativo, preferiblemente de corte defensivo, durante el mercado de verano de 2025 se ha visto pospuesta para los próximos periodos de fichajes. La junta directiva del Real Madrid entiende que el actual centro del campo cubre todas las necesidades futbolísticas... a pesar de las salidas de Toni Kroos y Luka Modric.

Así las cosas, Xabi Alonso deberá contar con un Arda Güler que se antoja clave para el futuro del actual proyecto deportivo. Sus capacidades y virtudes como centrocampista creativo ocupan buena parte del entrenamiento individual asignado al '15' merengue, habida cuenta de que es la única baza ofrecida para esa importante demarcación.
Habida cuenta de esa tendencia, Arda Güler se ha convertido en uno de los pocos intocables que tiene ahora mismo Xabi Alonso. La evolución de la pretemporada, así como los primeros partidos de la campaña liguera 25/26, marcará la travesía de un futbolista cuyo destino ha variado notablemente en apenas dos meses.
Más noticias: