
Fichaje cancelado, Florentino frena una operación 'cantada' del Real Madrid
El presidente blanco toma distancia sobre este jugador tan habitual en los rumores del mercado
El Real Madrid tiene varios objetivos en el mercado de pases de este verano. Al margen de las operaciones imprescindibles para reforzar la mermada línea defensiva, severamente castigada este curso por las lesiones, los ejecutivos blancos valoran con seriedad hacer un fichaje para la medular. La retirada de Toni Kroos ha dejado huérfano al centro del campo blanco de un pivote organizador, situación que se agravaría con la hipotética partida de Luka Modric.
Para resolver ese dilema han surgido diferentes opciones en toda la élite futbolística europea, pero solo ha destacado una de notoria proximidad: Martín Zubimendi. El '4' de la Real Sociedad se ha convertido en uno de los futbolistas permanentemente instalados en la órbita blanca. No en vano sus virtudes futbolísticas encajarían en las demandas tácticas del primer equipo a partir de la presente campaña.

La contratación de Martín Zubimendi, a pesar de su cláusula de rescisión de 60 millones de euros, parece una operación 'cantada' y esperable de un equipo como el Real Madrid. Según la información de 'OKDiario', desde las oficinas de Valdebebas estarían a punto de descartar el fichaje del centrocampista txuri-urdin por dos motivos. El primero, apunta el digital dirigido por Eduardo Inda, es el montante requerido para forzar el cambio de equipo.
Los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión no convencen a la directiva merengue. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez consideran que es un precio a pagar demasiado elevado por el futbolista español, gran escollo para la ejecución del traspaso este verano. Al mismo tiempo, consideran que la posición que ocuparía Zubimendi en el primer equipo blanco ya está cubierta con otros jugadores.
Consideran otras opciones
Desde el Real Madrid entienden que el fichaje de Martín Zubimendi no sería necesario por la presencia de dos futbolistas: Dani Ceballos y Arda Güler. El papel del '19' utrerano tiene una clara justificación esta temporada, puesto que fue el único capaz de seguir la estela de Toni Kroos durante los primeros meses de 2025. La desafortunada lesión en su rodilla derecha, durante la ida de semifinales de Copa del Rey, puso fin a una racha excelente.
Sin embargo, la dirección deportiva blanca aprendió mucho de esos partidos en los que el mediocentro sevillano se hizo con el control del juego del equipo y la creación de oportunidades. El segundo futbolista que los mandamases merengues consideran imprescindible, descartando a su vez la llegada de Martín Zubimendi, es un Arda Güler sin mucho protagonismo la presente temporada.

Su papel residual bajo el mando táctico de Carlo Ancelotti podría cambiar de cara al próximo curso. No solo por el buen rendimiento que está dejando en los últimos partidos, recordando al madridismo el talento que tiene en sus botas. También por la sucesión del míster de Reggiolo en Xabi Alonso: el entrenador tolosarra apostaría más a menudo por el mediapunta de Altindag en sus esquemas tácticos iniciales.
El Real Madrid, por tanto, considera que esa demarcación en el centro del campo está cubierta con Dani Ceballos y Arda Güler en el vestuario del Santiago Bernabéu. De esta forma evitarían invertir 60 millones de euros en Martín Zubimendi, prefiriendo ceder el protagonismo a los jugadores que ya forman parte de la disciplina deportiva merengue.
Más noticias: