
Fichaje cancelado y no hay vuelta atrás, el Real Madrid niega su cambio de opinión
Los ejecutivos blancos insisten en su postura original y no se producirá ese traspaso
El Real Madrid sigue activo en el mercado de pases de la élite futbolística europea. Precisamente desde la eliminación en el Mundial de Clubes, una goleada contra el PSG que no muchos esperaban, los mandamases blancos parecen haber duplicado sus movimientos para encontrar objetivos de fichaje.
Uno de los últimos en unirse al club blanco, sin embargo, se quedará fuera definitivamente del vestuario del Santiago Bernabéu: Abdellah Ouazane. El centrocampista defensivo marroquí se configuraba como una de las grandes incorporaciones del Real Madrid Castilla entrenado por Álvaro Arbeloa, pero no podrá ser.

Cuando todo parecía estar preparado para que el futbolista africano afrontara los últimos tramos de su incorporación desde el Ajax de Ámsterdam, ocurrió un problema que ha trastocado todo el traspaso. El reconocimiento médico detectó un problema que pausó el fichaje mientras se buscaban segundas y terceras opiniones.
Según hemos podido confirmar desde Defensa Central, el Real Madrid habría tenido acceso a esos reconocimientos médicos 'secundarios' para comprobar que Abdellah Ouazane está en perfecto estado físico. Sin embargo, la decisión tomada en las oficinas de Valdebebas es muy clara: el futbolista ya no tiene sitio en el primer filial merengue.
Se acabó el fichaje
El Real Madrid se ha retirado oficialmente de la oportunidad de hacerse con la ficha de Abdellah Ouazane, por lo que el futbolista marroquí no podrá vestir la elástica blanca. Si bien es cierto que se trataba de su futuro ideal, elegido por el propio jugador, un problema con los reconocimientos médicos del club blanco habría echado por tierra esas posibilidades.
El movimiento para hacerse con la ficha de este futbolista marroquí, malogrado después de un resultado inesperado en las pruebas médicas, se enmarca en una urgente tendencia del primer equipo. La búsqueda del heredero de Toni Kroos sigue adelante, habida cuenta de las peticiones de Xabi Alonso.

El míster de Tolosa habría colocado a Arda Güler en la base de la jugada como primera opción, decisión que está ofreciendo resultados mejores de los esperados inicialmente. Pero el cuerpo técnico blanco entiende que necesita otro efectivo más, otro pivote organizador, para reestructurar definitivamente el vestuario merengue.
Abdellah Ouazane bien podría haber sido el elegido para esas tareas dentro de algunos años. Los fallos registrados durante sus pruebas médicas, esenciales para comprobar si verdaderamente puede jugar en el Real Madrid, previenen de un destino que el jugador deseaba con intensidad. Ahora toca empezar de cero, otra vez más, en esta particular búsqueda.
Más noticias: