
Fichaje hecho y anunciado, el Real Madrid ata a la pareja ideal de Raúl Asencio
Los ejecutivos blancos se habrían decidido ya por su jugador elegido para renovar el puesto del central
Uno de los grandes dilemas que ha registrado el Real Madrid en el mercado de pases de los últimos tiempos está protagonizado por la nómina de centrales del primer equipo. Las lesiones recurrentes, así como la salida de Nacho Fernández como agente libre, han reducido considerablemente el personal disponible para Carlo Ancelotti.
El míster de Reggiolo ha conseguido cierto balance gracias al 'ascenso' de Raúl Asencio y la reubicación de Aurélien Tchouaméni como central de emergencia, decisión que le ha valido muchas críticas. Habida cuenta del 'más difícil todavía' en el que ha estado el técnico transalpino, desde las oficinas de Valdebebas han decidido tomar cartas en el asunto de inmediato.

Así las cosas, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez se habrían marcado como prioridad para verano de 2025 la incorporación de un central. El perfil ideal de esa incorporación es un futbolista joven, con experiencia en la élite futbolística europea y de perfil zurdo. Todos los requisitos de esa renovada política madridista de contrataciones se cumplen a la perfección con Dean Huijsen.
El central español, además, ayudaría a recuperar parte del terreno perdido en el combinado nacional durante las últimas temporadas. Los mandamases blancos estarían preparados para afrontar su incorporación, especialmente después de la información desvelada por Eduardo Inda. El director de 'OKDiario' recuerda que "lo que he dicho es que tiene el 'sí' de Huijsen" para un hipotético arribo al vestuario blanco.
Planes alternativos
La entidad presidida por Florentino Pérez "tiene el 'sí' del jugador, pero el Bournemouth pide 50 millones de euros y está intentando abaratar la operación". La cúpula blanca entiende que esa exigencia de la directiva cherry es inasumible debido al perfil del propio Dean Huijsen, no por la estable situación de la saneada tesorería madridista.
Eduardo Inda señala que "también me dicen que si no abarata la operación el Bournemouth, el Real Madrid tiene previsto que el chico valenciano Joan Martínez sea el futuro central". De nuevo, ante las dudas que despierta una operación en el mercado de pases de la élite futbolística europea, los mandamases merengues confían en el talento formado en La Fábrica.

Así las cosas, la principal directiva para el 'caso central' en el Real Madrid pasa por Dean Huijsen. Los emisarios del club blanco ya trabajan en abaratar el tránsfer de esa operación, según Eduardo Inda, al tiempo que se desarrolla un 'plan B' en caso de registrar otro fracaso. Como ha ocurrido durante los peores momentos de esta temporada, Carlo Ancelotti debería confiar en el talento de la cantera merengue para completar su nómina de centrales en la campaña 25/26.
Raúl Asencio y Joan Martínez, si el fichaje de Dean Huijsen termina fallando, serían los dos nuevos centrales que el Real Madrid incluiría en el primer equipo según Eduardo Inda. Ambos canteranos son los más destacados de su promoción junto a un Jacobo Ramón que ya debutó con el primer equipo en anteriores partidos de LaLiga y Copa del Rey.
Más noticias: