El fichaje más 'exótico' de Florentino se complica y está casi perdido
El presidente blanco ha marcado a este jugador como un objetivo de mercado
El parón internacional del mes de noviembre está sirviendo como tiempo de reflexión en el Real Madrid. Además de calibrar todo lo ocurrido en los últimos partidos, como las derrotas contra FC Barcelona y AC Milan, el club también mira al mercado.
Porque la ausencia de efectivos en la zona central y diestra de la defensa merengue ha encendido múltiples alarmas en las oficinas de Valdebebas. Carlo Ancelotti solo tiene dos centrales disponibles: Antonio Rüdiger y Raúl Asencio, de La Fábrica.
Si bien es cierto que podrá contar con Aurélien Tchouaméni para reforzar esa posición en el futuro más cercano, siguen faltando jugadores. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez aspiran a resolver este problema con varios futbolistas: uno de los elegidos para esa tarea es Jorrel Hato.
El central neerlandés del Ajax de Ámsterdam se ha convertido en uno de los futbolistas más 'buscados' por la élite futbolística gracias a buen rendimiento. Las cifras y registros que deja en la Eredivise ha llamado la atención del Real Madrid... pero los mandamases merengues no son los únicos convocados por el propio Hato.
Un fichaje complicado
Según la información que llega desde Inglaterra, el Liverpool habría movido ya sus primeras fichas para posicionarse como candidato. El periodista Graeme Bailey apunta a la entidad red como posible rival madridista en esta operación por un motivo. Desde las oficinas de Kirkby están buscando activamente al reemplazo generacional de Virgil van Dijk.
Los ojeadores del club de Merseyside coinciden: Hato es el mejor futbolista disponible para soportar esa carga y seguir el legado de su compatriota. La injerencia del Liverpool en este interés del club blanco son malas noticias. No solo porque podría atraer mucha más competencia a un fichaje que ya de por sí es complicado.
Los mandamases del cuadro británico tienen un presupuesto de fichajes bastante más amplio en comparación al madridista. Por eso podrían responder sin problemas a las exigencias planteadas por un Ajax que, al menos de momento, ha fijado un tránsfer de 30 millones.
Todo apunta, así lo entienden desde las oficinas de Valdebebas, que este precio inicial crecerá con el paso del tiempo. Porque el valor de mercado del futbolista es equivalente a esos 30 millones de euros, si bien su contrato hasta 2028 podría incluso duplicar la cantidad solicitada desde Países Bajos.
Más noticias: