El Real Madrid puede fichar 2 centrales por el precio de 1 en enero
Florentino Pérez se plantea una operación para resolver el dilema más reciente
El gran problema que tiene el Real Madrid durante este parón internacional está en la defensa. La escasez de efectivos con la que se inició la presente campaña, así como las lesiones, han dejado esa zona de la plantilla bajo mínimos.
Carlo Ancelotti deberá hacer 'malabares' una vez más esta temporada para componer una línea de cuatro jugadores, confiando al mismo tiempo en La Fábrica. Raúl Asencio ha comenzado su andadura en el primer equipo con buenas sensaciones. Su papel en la goleada frente a Osasuna fue más importante de lo que parecía inicialmente.
Prioridad absoluta
Pese a todo, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez parecen tener un objetivo consolidado en el mercado de pases: Castello Lukeba. El central francés del RB Leipzig tiene contrato con la entidad germana hasta verano de 2029 y un valor de mercado situado en los 40 millones de euros.
Esas condiciones del futbolista han provocado que desde la zona noble del Red Bull Arena se apunten a dos precios distintos. El primero es la cláusula de rescisión que figura en el contrato del propio Lukeba: 90 millones de euros. El Real Madrid, desde ya, no está dispuesto a abonar tal cantidad por ese futbolista.
La respuesta del RB Leipzig a esa negativa es un tránsfer bastante más asequible, ubicado en la frontera de los 60 millones de euros. Los mandamases merengues verían más aceptable negociar sobre esa base, dejando incluso espacio para más inversiones en la zaga madridista.
Segunda jugada
Porque podrían gastar 90 millones de euros en dos futbolistas. Además de conseguir la contratación de Castello Lukeba, una operación de cara al verano de 2025, la junta directiva blanca incluiría a Aymeric Laporte. Estos planes de la cúpula blanca dejarían un tránsfer de 30 millones de euros destinados para liberar al futbolista de su compromiso con el Al-Nassr.
Con esa doble operación, el Real Madrid resolvería de forma efectiva el dilema de los centrales. Mientras que Lukeba llegaría con la temporada 24/25 finalizada, la incorporación de Laporte se daría en el mercado invernal. Esa contratación sería un alivio inmediato a la falta de efectivos en el eje de la defensa, que provocó alguna que otra protesta de Carlo Ancelotti justo antes de sus vacaciones.
Más noticias: