Schuster le confiesa a Pedrerol por qué no habría fichado a Mbappé: 'Se ha repetido'
El exentrenador madridista se sincera acerca de las posibilidades del atacante de Bondy
Uno de los jugadores más protagonistas en lo que llevamos de temporada es Kylian Mbappé. El atacante de Bondy, arribado al vestuario blanco entre muchas expectativas, no ha podido cumplir muchas de ellas. Las dudas sobre su rendimiento empiezan a ser cada vez más ruidosas.
En ese sentido, algunos ya apuntan a que la incorporación del '9' merengue habría sido un fichaje innecesario. Uno de los principales defensores de esta tesis es un exentrenador del Real Madrid, Bernd Schuster. El técnico germano responde que "no sé" si habría fichado a Kylian Mbappé.
La sorpresa de Josep Pedrerol, su entrevistador, provoca estas palabras: "si tengo a Vinícius". El valor del '7' verdeamarelo, para el exfutbolista alemán, estaría por encima de lo que pudiera aportar el ariete galo. Schuster deja claro que "no soy el presidente, no soy el responsable, lo tengo muy fácil" a la hora de opinar, pero mantiene sus reservas.
"Viendo el Madrid que jugó los últimos diez años, que ha ganado tantas Champions, me he dado cuenta de lo perfeccionistas que son. Pero con una diferencia en punta". Schuster recuerda que "ya el año pasado, después de Benzema, había un problema que lo resolvió Joselu".
Opinión sincera
Schuster sostiene que "el fútbol del Madrid era teniendo una referencia en punta para Vinícius, para Rodrygo... para Bale con Benzema, etcétera". Lo que está ocurriendo ahora con Kylian Mbappé y Vinícius es parecido, según Schuster, a lo ocurrido con los Galácticos hace casi veinte años.
"Estaba Luis Figo, el mejor extremo derecho de Europa y vino David Beckham que jugaba en esa posición. Luego, el entrenador es listo y lo pone en el mediocampo". Pese a todo, Schuster establece un paralelismo entre Figo y Vinícius que despierta algunas suspicacias entre el madridismo.
Porque el entrenador germano se pregunta: "¿quién se fue luego? Se fue Luis, se fue. Y David Beckham jugó en el mediocampo pero no era su posición". Bernd Schuster no tiene dudas en asegurar que Vinícius y Kylian Mbappé pueden jugar juntos.
Sin embargo, "el problema es que los dos solo pueden jugar en esa posición". Refiriéndose a la naturaleza de ambos futbolistas como extremo izquierdo, Schuster plantea otro dilema más al Real Madrid de cara a los próximos partidos. Mbappé sigue sin encontrar la forma de reconectar con su mejor versión.
Más noticias: