El fichaje TOP agendado por el Real Madrid por 90 millones, Florentino lo activa ya
Los mandamases madridistas tienen por delante varios objetivos para el mercado de verano de 2025
Una de las prioridades que el Real Madrid ha colocado en su lista de fichajes para el mercado de verano de 2025 es una incorporación en el eje de la defensa. Los mandamases blancos, sabedores de la complicada situación que está viviendo Carlo Ancelotti en los últimos cuatro meses, han decidido intervenir para resolver el dilema de inmediato y por completo.
Hay varios nombres que discurren por la órbita del club blanco a estas alturas de la temporada, pero ninguno reúne los enteros suficientes para ser indiscutible de cara al futuro competitivo. Uno de los jugadores que ocupa un puesto alto en la lista de elegidos tiene un elevado valor de mercado.
La incorporación de Castello Lukeba no será fácil. El futbolista galo del RB Leipzig es uno de los jugadores referencia de la Bundesliga: con apenas 22 años, el central francés acapara la atención de varios clubes de la élite. Entre ellos un Real Madrid que ya está informado de su precio: 90 millones de euros.
El tránsfer exigido desde la zona noble del Red Bull Arena, en principio, sería demasiado para los estándares propuestos desde las oficinas de Valdebebas. Porque Florentino Pérez no parece estar dispuesto a gastar más de 50 millones de euros en la llegada de un efectivo para ampliar el eje de la defensa.
Veremos
Sin embargo, lo ocurrido en el 'caso Yoro' durante el pasado verano sería una lección muy tenida en cuenta por parte de la junta directiva. Por eso estarían valorando deshacerse de esas restricciones definitivamente e invertir una gran parte de su presupuesto de fichajes en resolver una de las urgencias más críticas de la primera plantilla.
Porque Castello Lukeba parece ser uno de los mejores futbolistas disponibles ahora mismo para ampliar la nómina de centrales a pesar de su precio. La llegada del futbolista francés ayudaría al relevo generacional y contendría una crisis iniciada hace un año y medio.
La lesión de David Alaba, hace un año, ha sido uno de los principales problemas con los que ha lidiado la disciplina deportiva merengue. La recaída de Éder Militão, de nuevo en la enfermería por una lesión de ligamento cruzado anterior roto, deja solo a Antonio Rüdiger y Raúl Asencio disponibles para Carlo Ancelotti.
El refuerzo de excepción que está siendo Aurélien Tchouaméni no sería necesario siempre y cuando Castello Lukeba llegue al vestuario del Santiago Bernabéu en 2025. Pese a todo, los ejecutivos blancos seguirán buscando otras opciones menos costosas... pero igual de efectivas para la élite futbolística europea.
Más noticias: