
El fleco que falta para que Ceballos sea jugador del OM
La salida del centrocampista andaluz podría hacerse efectiva en los próximos días
Una de las últimas sorpresas que podría dejar el Real Madrid en el mercado de fichajes del verano de 2025 está protagonizada por Dani Ceballos. El '19' del cuadro blanco había intentado salir del vestuario del Santiago Bernabéu durante los dos estíos pasados sin mucho éxito: el Real Betis, su gran objetivo, no ha mostrado interés.
Por eso ha aparecido, si bien lo ha hecho casi al límite, la opción del Olympique de Marsella. La información que se ha desarrollado durante las últimas 24 horas apuntan a que el mediocentro sevillano saldría del Real Madrid en una cesión con opción a compra. El acuerdo total está cerca de sellarse, pero todavía restan algunas prerrogativas por solucionar antes de que se haga oficial.

Según el periodista Matteo Moretto, los términos personales propuestos por la escuadra francesa parecen encajar en las exigencias que el entorno de Dani Ceballos maneja para este escenario. No ocurriría lo mismo en las negociaciones entre el Olympique de Marsella y el Real Madrid, habida cuenta de que el pacto entre ambos clubes todavía está por hacerse realidad.
Dani Ceballos, señala Matteo Moretto, ha dado el "sí" a su salida en dirección al Olympique de Marsella. Empezaría ahora la parte más complicada de la negociación: convencer a la dirección deportiva madridista de que acepte los términos propuestos desde la zona noble del Orange Vélodrome.
Sigue en pausa
Como ha ocurrido con otros jugadores en otras temporadas, la cúpula blanca no parece estar muy dispuesta a trabar la salida de Dani Ceballos. No en vano el '19' merengue ha dejado claro, a través de su actividad en redes sociales, que su deseo no es continuar vistiendo la elástica blanca desde este mismo verano.
Así las cosas, los mandamases liderados por Florentino Pérez se sentirían inclinados a aceptar el trato propuesto por el Olympique de Marsella... siempre y cuando encaje con las exigencias fijadas desde las oficinas de Valdebebas. No en vano esa filosofía a la hora de negociar se mantiene para todos los futbolistas: el caso de Rodrygo es el mejor ejemplo posible.

Por eso el acuerdo entre la junta directiva blanca y los dirigentes del Olympique de Marsella es el fleco que resta para hacer oficial este cambio de equipo. Dani Ceballos se mantiene a la espera de completar una operación que ha surgido por sorpresa en el mercado estival de 2025, por la fijación del sevillano con el Real Betis.
Aunque pondría rumbo a la Ligue 1 y no a la capital de Andalucía como deseaba, Dani Ceballos conseguiría una salida del Real Madrid. Xabi Alonso ha dejado claro que cuenta con todos sus pupilos, como ha demostrado dando minutos a Ceballos desde el banquillo, pero ese rol no sería suficiente para el utrerano. De ahí su petición de habilitar una despedida que está cada vez más cerca.
Más noticias: