Dos jóvenes futbolistas con los uniformes del Barcelona y Real Madrid posan en primer plano en un estadio lleno de aficionados.
PRIMER EQUIPO

Lamine Yamal y compañía se burlan de Huijsen y él responde: 'En el Clásico...'

La concentración de la selección española está dando mucho juego últimamente

El parón internacional de septiembre ofrece muchas aristas para el análisis  por parte del cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso. También para la acción de sus propios futbolistas, como ha demostrado Dean Huijsen durante los últimos días. No solo tomando las primeras medidas a Lamine Yamal, también dejando réplicas a quienes le discuten su decisión de fichar por el Real Madrid.

Las declaraciones publicadas por Fabrizio Romano, por parte del propio Dean Huijsen, son una clara defensa de su situación en la escuadra blanca. No en vano "algunos" futbolistas de la "selección me dicen que he hecho bien eligiendo el Real Madrid". Formar parte del primer equipo blanco es un honor al que muy pocos tienen verdadero acceso.

Jugadores de dos equipos de fútbol se preparan para un partido en un estadio lleno de espectadores.
El Clásico de LaLiga disputado en el Santiago Bernabéu | FC Barcelona

En cambio, otros señalan que Dean Huijsen debería haber rechazado el acercamiento de los ejecutivos liderados por Florentino Pérez: "los jugadores del Barça se meten conmigo, ¡pero hablaremos en el Clásico!". Este aviso del '24' del Real Madrid es un mensaje muy directo, especialmente para las estrellas nacionales del FC Barcelona.

Entre ellas se encuentra un Lamine Yamal cuyo inicio de temporada ha sido realmente polémico. No solo por las cuestiones ajenas a lo futbolístico, sino por su protagonismo en varias jugadas y actitudes que han levantado decenas de comentarios y críticas en contra. Entre ellas estarían esos comentarios a Dean Huijsen.

Cuando el momento sea oportuno

El Real Madrid de Xabi Alonso tiene por delante una tarea de dificultad más que considerable en cuanto a los enfrentamientos contra el FC Barcelona. No en vano la escuadra blanca, dirigida por Carlo Ancelotti durante la pasada campaña, no logró vencer en ninguno de los enfrentamientos en Liga, Supercopa de España ni Copa del Rey.

Los nuevos métodos y formas de entender el fútbol y su preparación, traídos por el míster de Tolosa, están destinados a cambiar  radicalmente esa tendencia. Pero la contratación del entrenador vasco no está explícitamente preparada para vencer al FC Barcelona, sino para recuperar la senda ganadora en todas las competiciones que dispute el Real Madrid.

Jugadores de fútbol compiten por un balón aéreo en un partido con público en las gradas.
Un momento de la final de la Supercopa de España de la temporada 24/25 | Real Madrid Confidencial

Por eso ha sido tan importante marcharse al parón internacional de septiembre con nueve puntos de nueve posibles. Ese pleno de victorias en los tres primeros partidos del curso, con un goal average favorable, permite situarse como líder al Real Madrid. Ahora que la posición está asegurada, si bien por una mínima diferencia, la cúpula blanca espera que puedan mantenerla.

Para ello es necesario vencer a todos los equipos de la Liga, entre los que se encuentra el FC Barcelona. Dean Huijsen deja claro que será sobre los terrenos de juego donde se resuelva la diferencia de elecciones en su futuro deportivo, pero ni siquiera una derrota alteraría su voluntad. Tenía otras ofertas económicas mucho mejores pero aceptó ganar menos dinero y más títulos con la elástica madridista.

➡️ Primer equipo

Más noticias: