
Florentino está molesto con Xabi Alonso y su fichaje pende de un hilo, el motivo
Surgen las primeras diferencias entre el presidente blanco y el técnico español
El candidato número uno a reemplazar a Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid, según la mayoría de los pronósticos, es Xabi Alonso. El hoy entrenador del Bayer Leverkusen estaría en la rampa de llegada al Santiago Bernabéu, pero hay algunas diferencias que ponen en jaque la materialización de esa opción tan clara.
Una de las últimas está en su fecha de llegada al Real Madrid. La celebración del Mundial de Clubes, entre los meses de junio y julio, ha trastocado por completo todos los planes de varios equipos de la élite futbolísticaeuropea. Entre ellos un Real Madrid que valora modificar los tiempos de varios de sus fichajes pensados para este verano.

La incorporación de Xabi Alonso es una de esas contrataciones que se ven alteradas por la celebración del Mundial de Clubes. Según la información desvelada por 'Relevo', el Real Madrid quiere que Xabi Alonso se haga cargo del equipo antes del próximo 18 de junio, cuando el club blanco empieza esa competición. Así, la salida de Carlo Ancelotti y el cambio de entrenador se haría en un tiempo récord.
La voluntad del Real Madrid es que Xabi Alonso asuma justo después del próximo 25 de mayo de 2025, cuando se termina la campaña liguera 24/25 para el equipo blanco. Desde el entorno del entrenador tolosarra, sin embargo, consideran que es una fecha demasiado precipitada para un encargo del calibre del Real Madrid.
Gran discrepancia
Sobre todo habida cuenta de los problemas competitivos que ha mostrado la escuadra merengue durante este curso. Por eso Xabi Alonso habría comentado a los mandamases liderados por Florentino Pérez que su intención es hacerse con el control del equipo después del Mundial de Clubes. El objetivo: poder empezar 'desde cero' con mayor facilidad.
El citado medio digital señala que Xabi Alonso quiere hacerse cargo del Real Madrid después del 13 de julio porque tendría poco tiempo para cambiar los planes tácticos de sus jugadores. Al mismo tiempo, el cansancio acumulado después de una temporada tan larga y agotadora haría que no encajaran correctamente de primeras, algo que sin duda reduciría sus opciones de éxito inmediato.

Xabi Alonso ha dejado claro que desea empezar libre de condicionamientos su etapa en el Real Madrid. Especialmente tomando en cuenta que esas 'obligaciones' dependen del trabajo de Carlo Ancelotti, en este caso, que ha arrojado más sombras que luces durante el presente curso futbolístico. En caso de aceptar esas condiciones, desde las oficinas de Valdebebas tendrán que buscar cuanto antes un entrenador interino.
El debate sobre quién debería ocupar el cargo de entrenador del primer equipo blanco durante el Mundial de Clubes se intensifica con esa demanda clara de Xabi Alonso. La figura del interino toma fuerza habida cuenta de la urgencia que también tiene Carlo Ancelotti en dar por finalizada su segunda etapa como técnico del Real Madrid.
Más noticias: