Florentino se ha reunido con Ancelotti y le ha hablado de su despido y Xabi Alonso
Desde las oficinas de Valdebebas despejan cualquier duda sobre el futuro del equipo
El posible reemplazo de Carlo Ancelotti en Xabi Alonso es uno de los principales dilemas que tiene hoy por hoy el Real Madrid. La entidad presidida por Florentino Pérez está en el tramo final del relevo generacional... y el banquillo local del Santiago Bernabéu también se ve afectado.
Las malas sensaciones cosechadas por las derrotas contra FC Barcelona y AC Milan han puesto en el punto de mira a su entrenador. La falta de concreción en el juego del equipo sería uno de los motivos que le acercan al despido, pero el mensaje que llega desde la junta directiva es muy diferente.
Tanto es así que Florentino Pérez en persona ha dejado claro a Carlo Ancelotti que las especulaciones no deberían ocupar un papel central en su gestión de la presente temporada. La información publicada por MARCA desvela que el mandamás madridista "apoya totalmente" el trabajo del entrenador y de los jugadores.
Si bien es cierto que hay algunas observaciones que hacer al míster de Reggiolo, no hay motivos para el descontento en el Real Madrid. El presidente blanco, incluso, ha enfatizado en el siguiente mensaje: "no hagas caso a los rumores que aparecen en los medios".
Declaración de intenciones
Esta muestra pública de apoyo al cuerpo técnico de Carlo Ancelotti queda refrendada una vez más por las palabras que llegan desde la dirección deportiva. Preguntados estos días por la posibilidad de contratar a Xabi Alonso antes de 2026, el Real Madrid señala que se trata de "rumores".
Dichas especulaciones no deberían tomar parte en la gestión del míster de Reggiolo. El revuelo generado estos días sobre su posible despido necesitaba de una acción inmediata y la confirmación de que "confiamos en vosotros" para lo que pase esta temporada.
Pese a esa confirmación, la figura de Xabi Alonso sigue en el horizonte competitivo del Real Madrid. La información que llega desde Alemania le sitúa ya en el banquillo local del Santiago Bernabéu: el club blanco se configura como el mejor posicionado para hacerse con sus servicios.
En las oficinas de Valdebebas no esconden que el técnico del Bayer Leverkusen es el "favorito" para suceder a Carlo Ancelotti. Al mismo tiempo recuerdan que su confianza en el estratega italiano es elevada y que tiene contrato hasta verano de 2026.
Más noticias: