Árbitro de fútbol con expresión seria en primer plano mientras un jugador y el público se ven desenfocados al fondo
PRIMER EQUIPO

Lamentable y ridículo, Jota Jordi vuelve a quejarse de una acción bien arbitrada

El tertuliano culé protestó por lo ocurrido en el Ciutat de Valencia

La segunda jornada de LaLiga 25/26, al igual que ocurrió con la primera tanda de partidos, no está exenta de polémica. De nuevo el partido del FC Barcelona, en este caso el choque contra el Levante lejos de la Ciudad Condal, es motivo de múltiples discusiones, debates y protestas... a pesar de la victoria in extremis conseguida por los pupilos de Hansi Flick.

El Levante  firmó una primera parte para enmarcar, sometiendo a la escuadra azulgrana hasta colocarse dos goles por delante en el marcador. El segundo tanto firmado por el equipo granota llegó desde el punto de penalti, una acción que centra todos los debates incluso un día después del encuentro en el litoral valenciano.

Un jugador de fútbol detiene el balón con el brazo dentro del área mientras el portero y otros jugadores observan la jugada
El penalti por mano de Alejandro Balde pitado en la temporada 25/26 | Real Madrid Confidencial

Porque la pena máxima señalada por Alejandro José Hernández Hernández ocurrió gracias a la clara mano de Alejandro Balde en su propia área. Al intentar desviar un disparo del 'Comandante' Morales, el lateral español impacta el balón con su mano, bloqueando una acción dirigida hacia la portería protegida por Joan García. Ese fue uno de los motivos por los que se señaló la infracción según varios expertos arbitrales como Iturralde González.

Sin embargo esas apreciaciones, así como el hecho de que la mano de Alejandro Balde sea clara y notoria para todos los espectadores, no son argumentos suficientes para Jota Jordi. El tertuliano culé de 'El Chiringuito de Jugones' entiende que el FC Barcelona fue perjudicado por el arbitraje en el Ciutat de Valencia... aunque lograran los tres puntos en última instancia.

Acciones idénticas

Jota Jordi señaló que "es el mismo árbitro" que la mano no señalada a Aurélien Tchouaméni en el último Clásico de la temporada 24/25, partido que el FC Barcelona también ganó. "Poca vergüenza, a su equipo no le pitó penalti, al Barça sí", escribió un molesto Jota Jordi a través de redes sociales, dando cuenta de su indignación total.

El opinador favorable al FC Barcelona dejó claro que "ya ni se esconden. Este año nos lo van a poner muy difícil" para ganar una Liga  que está en el punto de mira por varias polémicas  precisamente relacionadas con el propio club catalán. Una de las más llamativas y duraderas es el traslado del Villarreal-Barcelona a Miami, circunstancia que evitaría una de las salidas más duras del calendario.

Un jugador de fútbol detiene el balón con la mano dentro del área mientras un rival intenta rematar y el portero observa la jugada.
El penalti por mano de Eduardo Camavinga pitado en la temporada 23/24 | Real Madrid Confidencial

Esas protestas de Jota Jordi han provocado que muchos usuarios recuerden casos anteriores de manos idénticas que también acabaron en penalti. La más recordada y repetida en las réplicas al seguidor culé es la cometida por Eduardo Camavinga en el Estadio de Vallecas. El brazo del stopper galo está en una posición idéntica a la del '3' azulgrana, situados ambos en el mismo contexto.

De nuevo las protestas de Jota Jordi por la polémica arbitral han provocado todo tipo de reacciones, recordando otras acciones  en contra del Real Madrid de Hernández Hernández... como los dos penaltis no señalados en un Clásico en la temporada 19/20, así como el duro recordatorio de la sombra del 'caso Negreira' que todavía pende sobre el club azulgrana.

➡️ Tertulias ➡️ Primer equipo

Más noticias: