Ni Arnold ni Davies, Florentino puede dar la campanada fichando dos nuevos laterales
La hoja de ruta de los mandamases merengues está abierta a futuras modificaciones
La cercanía del parón navideño hace que en las oficinas de Valdebebas se vuelvan hacia el mercado para analizar las posibilidades de algunos fichajes. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez no parecen preparados para modificar el primer equipo a mitad de temporada. Pero sí lo harían durante la ventana estival de 2025.
Para entonces, el Real Madrid acostumbra a tener a todos sus objetivos previamente ojeados, estudiados y seleccionados... salvo sorpresas de última hora como fue Arda Güler en su momento. Uno de los futbolistas que está en la lista de futuribles de la entidad merengue es Alphonso Davies.
La incorporación del '19' bávaro como agente libre es una operación que la dirección deportiva madridista sigue con cierta cautela, consciente de que podría fracasar en cualquier momento. Por eso manejan, al mismo tiempo, varios 'planes B' con los que suplir su llegada. Los dos más notorios están en Italia y uno de ellos es un excanterano.
Los nombres de Theo Hernández y Álex Jiménez han vuelto con mucha fuerza a la órbita madridista. No solo por los debates en lateral izquierdo, sino porque su futuro está de nuevo en discusión. El defensor galo estaría desde hace tiempo en la rampa de salida, pretendido por el Bayern de Múnich en las últimas semanas: no parece haber gran resistencia a esa operación.
Previsiones ilusionantes
Como contramedida, los rossoneri lo habrían fiado todo a un Álex Jiménez que se mantiene con mucho protagonismo en el Real Madrid. El club blanco podría recuperarlo en verano de 2025 pagando apenas nueve millones de euros, pero en caso de hacerlo a mediados de 2026 debería abonar doce millones. Para evitar ese futuro, desde la zona noble de San Siro intentarán hablar con los ejecutivos merengues.
Hay muchas dudas acerca de un acuerdo entre ambas entidades respecto del futuro de Álex Jiménez. Sobre todo tomando en cuenta las complicaciones surgidas esta temporada: Ferland Mendy ha bajado considerablemente su rendimiento. Asimismo, el arribo de Alphonso Davies tampoco es seguro.
Bajo esa presión, en el Real Madrid habrían decidido no arriesgar y apostar por la incorporación de jugadores capaces y contrastados en la élite europea. La incorporación de Álex Jiménez es quizá la más interesante de todas, puesto que aportaría longevidad y calidad a partes iguales.
Al mismo tiempo, se trata de un jugador español como Fran García. Por eso el regreso del excanterano madridista sería una operación en la que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez no estarían dispuestos a ceder. Siempre y cuando encaje en sus planes para el futuro competitivo del club.
Más noticias: