Florentino tuvo una cita muy importante en pleno Real Madrid - Sevilla, reunión clave
La presencia de este ejecutivo clave en el devenir de la Superliga no es una sorpresa
El partido entre Real Madrid y Sevilla fue un encuentro clave para el futuro de la Liga, una situación que los pupilos de Carlo Ancelotti resolvieron sin problemas. Además del buen rendimiento del primer equipo, Florentino Pérez también estuvo pendiente de otros asuntos de gran importancia.
La apretada agenda del presidente blanco para el pasado domingo quedó revelada con la presencia de un importante ejecutivo en el Santiago Bernabéu: Bernd Reichart. El hecho de que el CEO de la Superliga esté en el estadio del Real Madrid no es una sorpresa, siendo el club blanco el principal promotor de la competición.
Fue Florentino Pérez quien decidió ponerla en marcha hace más de tres años, aunque mucho ha cambiado desde entonces. El control de la idea original, responsable de sus transformaciones, recae ahora en A22 Sports: Reichart es la cara visible de la Superliga y de la propia A22.
Además de para disfrutar del partido entre la entidad madridista y el Sevilla, Reichart tenía otra razón para acudir al estadio blanco. Porque el futuro de la Superliga, ahora conocida como Liga Unify, está en juego. No solo por los cambios de formato registrados recientemente.
Paso a paso
La respuesta y reacciones a la Liga Unifiy han ido mejorando con el paso del tiempo. La completa reestructuración de la competición, originalmente lanzada al público en abril de 2021, ha significado un acercamiento a las competiciones domésticas.
Es ahí donde se habría logrado el mayor cambio de opinión. Sobre todo en la Premier League, uno de los principales focos de oposición a la Superliga cuando fue anunciada por primera vez. Las informaciones que surgen desde las islas británicas son cada vez más esperanzadoras.
Los rápidos pasos que está dando la Liga Unify tienen un objetivo muy concreto: empezar cuanto antes. Algunos señalan que la fecha de inicio prevista por los máximos responsables del torneo es septiembre de 2025, un momento en el que no muchos lo creen posible.
Sea como fuere, Florentino Pérez sigue de cerca todos los cambios que se están registrando en torno a la Superliga. La competición creada por el presidente del Real Madrid, abanderada por el club blanco, poco a poco empieza a ganar terreno en el Viejo Continente.
Más noticias: