Jugadores de fútbol en acción durante un partido, uno de ellos con uniforme blanco y otro con uniforme rojo.
PRIMER EQUIPO

Mbappé cumplió la promesa que había hecho a Brahim en el vestuario: 'Hermano...'

El atacante de Bondy está cada vez más integrado en el vestuario del Santiago Bernabéu

La goleada del Real Madrid al Sevilla para cerrar el año 2024 ha causado sensación en el madridismo. Especialmente porque parece que los pupilos de Carlo Ancelotti habrían encontrado su mejor versión y la forma más rápida y fácil de acercarse a ella. El cambio se ha notado, incluso, en Kylian Mbappé: el francés se marchó con gol y asistencia del Santiago Bernabéu.

Ese pase de gol estaba destinado a un Brahim Díaz que no falló delante del portero del conjunto hispalense. Aunque la jugada terminó algo embarullada,  el '21' marroquí supo resolver en apenas un palmo de terreno y anotó el cuarto gol para instalar la fiesta navideña en las gradas blancas.

Un jugador de fútbol con uniforme blanco celebra en el campo.
Kylian Mbappé celebra durante un partido en el Santiago Bernabéu | Real Madrid Confidencial

La asistencia de Kylian Mbappé fue una de las preguntas que el propio Brahim Díaz hubo de responder después del encuentro contra la disciplina andaluza. El atacante marroquí reconoce que el '9' merengue "me vio muy bien. Me dijo que me iba a dar una y así ha sido, cumple lo que dice y me dio una asistencia".

Estas palabras de Brahim Díaz son mucho más importantes de lo que parece. Especialmente después de todas las dudas y el cuestionamiento sufrido por Kylian Mbappé desde que llegó al vestuario del Santiago Bernabéu: su rendimiento no cumplió con las expectativas.

En línea ascendente

La corrección del baremo por el que se medía el impacto del atacante de Bondy en el Real Madrid, tomando en cuenta su actual trayectoria, ha ayudado a cambiar dinámicas. Pero el cambio largamente exigido por muchos estaría más cerca de lo que parece... y las pruebas son cada vez más contundentes.

La última es el partido contra el Sevilla, donde Kylian Mbappé logró abrir el marcador madridista con un golazo. Ese golpeo de media distancia, 'marca de la casa', es una de las mejores noticias que ha podido recibir Carlo Ancelotti: confirma que el '9' blanco está volviendo.

Dos jugadores de fútbol celebran un gol en el campo.
Jude Bellingham y Kylian Mbappé celebran un gol | Real Madrid Confidencial

El propio míster de Reggiolo, después de recordar que "hemos llegado vivos" al mes de diciembre, dejó claro que tenía razón. No en vano  él mismo había avisado, al principio de la temporada, de que Kylian Mbappé necesitaría de un cierto tiempo de adaptación a un nuevo entorno futbolístico.

Ahora que ese proceso estaría tocando a su fin, según las apreciaciones del estratega italiano, se puede ver a un Kylian Mbappé mucho más concentrado. Su asistencia a Brahim Díaz es un ejemplo de lo completo y determinante que puede llegar a ser el ariete galo con el Real Madrid en su mejor momento de forma.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: