
La foto de Asencio con el próximo fichaje del Real Madrid se hace viral, foto inédita
El joven central canario podría coincidir de nuevo con este excanterano merengue
Uno de los fichajes que tiene previsto el Real Madrid para su mermada línea defensiva está en el lateral izquierdo. El rendimiento de Fran García y Ferland Mendy esta temporada no ha terminado de convencer a los ejecutivos blancos, especialmente el desempeño del '23' galo... marcado por la inestabilidad física que se antoja como una de sus grandes debilidades.
En ese sentido, desde las oficinas de Valdebebas habrían preparado un plan de acción para renovar dicha demarcación. El futbolista escogido para tal propósito es un viejo conocido del club blanco, habida cuenta de que se formó futbolísticamente en La Fábrica: Álvaro Carreras. Ahora en el Benfica, el zaguero español es el candidato número uno para asumir el lateral izquierdo del primer equipo blanco.

Es de sobra conocido que Álvaro Carreras estuvo durante algunos años llevando a término su formación futbolística en La Fábrica. Pero una de las imágenes más llamativas de aquel periodo le relaciona directamente con uno de los recién llegados al primer equipo blanco: Raúl Asencio, central que ahora se antoja imprescindible.
La instantánea está tomada en la temporada 17/18, cuando Raúl Asencio y Álvaro Carreras formaban parte de la misma categoría inferior del Real Madrid. Ambos están preparándose para un viaje con el equipo para un partido lejos de Valdebebas, puesto que la imagen está tomada en el pasillo acristalado de embarque a un avión.
Reencuentro a la vista
Esa fotografía se ha vuelto viral en las últimas horas por el profundo interés del Real Madrid en hacerse con los servicios de Álvaro Carreras. El ahora lateral izquierdo del Benfica podría formar parte del primer equipo blanco a partir del próximo verano, circunstancia que depende de la junta directiva blanca, y reencontrarse con Raúl Asencio.
Muchos madridistas miran ese fichaje como un síntoma positivo. No solo porque se solventaría definitivamente uno de los grandes problemas que ha sufrido la escuadra blanca durante el presente curso. También se demostraría que La Fábrica no deja de producir grandes talentos futbolísticos en los últimos quince años.

La incorporación de antiguos canteranos blancos podría ampliarse más de lo que parece durante el mercado de verano de 2025. El Real Madrid ha apuntado en su lista de futuribles nombres como Nico Paz, actualmente cedido en el Como 1907, que podría encajar en una medular necesitada de centrocampistas creativos.
El éxodo de talento que La Fábrica hace efectivo cada verano produce resultados espectaculares. No solo en jugadores futuribles como Álvaro Carreras o Nico Paz, porque también ha brindado fantásticos jugadores al pasado más reciente: Dani Carvajal, Joselu o Lucas Vázquez son algunos ejemplos.
Más noticias: