
El futbolista menos feliz del Real Madrid, se puede ir en enero después del Sevilla
El futbolista apenas tiene impacto en el devenir de la temporada y se estaría buscando una solución inmediata
El Real Madrid afronta el parón navideño con múltiples cuestiones encima de la mesa de debate. Algunas son positivas, heredadas del partido contra el Sevilla. Ese encuentro, disputado en el Santiago Bernabéu, ha mejorado considerablemente las sensaciones competitivas sobre la primera mitad de la presente temporada.
Pero no todo son buenas noticias para el cuerpo técnico ni la junta directiva. Porque hay varios asuntos que resolver en el vestuario del Santiago Bernabéu, la mayoría relacionados con futbolistas que apenas tienen minutos. Esta vez, sin embargo, no se trata de Endrick.

El escaso protagonismo del ariete verdeamarelo llama la atención y decepciona, en cierta forma, en las oficinas de Valdebebas. Además de no perder de vista al '16' brasileño, la cúpula blanca debe decidir qué hacer con Jesús Vallejo: Carlo Ancelotti no cuenta con el central zaragozano para sus esquemas tácticos.
La única oportunidad en la que tuvo minutos, contra el Deportivo Alavés en el Santiago Bernabéu, estuvo a punto de terminar en un empate. Desde entonces, el '18' español ha trabajado con sus compañeros... pero sin entrar en el esquema de rotaciones del míster de Reggiolo.
Decisión irreversible
Está claro que Raúl Asencio, sumando su recién descubierta polivalencia en el lateral derecho, le ha ganado la posición. Por eso la junta directiva liderada por Florentino Pérez estaría valorando negociar con el futbolista español la rescisión del contrato que le vincula con el club merengue hasta verano de 2025.
El objetivo sería liberar su sitio en la plantilla, así como deshacerse de su ficha. Pero este acuerdo no solo sería beneficioso para el Real Madrid, sino que sus efectos darían una segunda oportunidad al propio Jesús Vallejo. El jugador está en el punto de mira de equipos como Rayo Vallecano o Real Zaragoza.

Pero ninguno de ellos parece estar dispuesto a pagar el tránsfer exigido por el Real Madrid para hacerse con los servicios del central aragonés. Así las cosas, la rescisión de mutuo acuerdo sacaría a Jesús Vallejo del vestuario del Santiago Bernabéu... y le abriría las puertas de otros clubes como los anteriormente citados.
La realidad es que el tiempo de Jesús Vallejo en el Real Madrid se acerca rápidamente a su fin. El futbolista español no tiene encaje de ningún tipo en los esquemas de Carlo Ancelotti a pesar de que el '18' insistió en apurar su contrato para intentar cambiar esa opinión. No parece que lo haya conseguido.
Más noticias: