
Gonzalo, el gran dilema del Real Madrid: la razón por la que aún puede irse del club
El centrodelantero español dejó un excelente rendimiento en el Mundial de Clubes
El cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso ha extraído múltiples y valiosas lecciones de su participación en el Mundial de Clubes. No en vano la celebración de esa competición permite a los preparadores merengues reorganizar el vestuario del Santiago Bernabéu. Según hemos podido constantar en Defensa Central, cada jugador conoce ya su rol asignado.
Las decisiones que están tomando los nuevos técnicos de la escuadra blanca todavía no han terminado. Una de las grandes cuestiones a debate en el seno del Real Madrid durante las últimas semanas del mercado de este verano, incluso cuando parecía totalmente definido, es Gonzalo García.

La presencia del antiguo '7' del Real Madrid Castilla en la convocatoria para el Mundial de Clubes se debió a la lesión deEndrick. El '16' verdeamarelo cayó lesionado durante el tramo final del pasado curso liguero, perdiendo así una excelente oportunidad para reivindicarse ante Xabi Alonso. Su lugar en la expedición a Estados Unidos lo ocupó el propio Gonzalo García.
El rendimiento del ariete formado en La Fábrica superó todas las expectativas que se tenían de él: en principio solo estaba presente para actuar como el suplente de Kylian Mbappé. Pero la gastroenteritis aguda que sufrió el '9' galo le cedió un protagonismo tan inesperado como bien aprovechado.
Situación complicada
Hasta el punto que se está discutiendo en las oficinas de Valdebebas sobre su llegada al primer equipo. Esa decisión, según la información publicada recientemente por Mario Cortegana, todavía no se habría producido. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez valoran positivamente los esfuerzos de Gonzalo García, pero aún está por resolver el futuro de un Endrick nuevamente lesionado.
No en vano el futbolista sudamericano estará en torno a ocho o diez semanas lejos de los terrenos de juego. Ese margen de tiempo permite a Gonzalo García asentarse como el segundo espada de Kylian Mbappé, sumando enteros ante un Endrick que no duda en defender su permanencia en el equipo.

Así las cosas, el único motivo que todavía arroja dudas sobre el futuro a corto plazo de Gonzalo García es Endrick. El atacante de Taguatinga afrontaba la etapa de Xabi Alonso con la esperanza de recibir muchos más minutos que los obtenidos bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti... pero el '30' del primer equipo blanco habría puesto en cuarentena esa idea.
La lesión que sufre actualmente, así como los rumores de cesión a otros equipos de la élite, no impide que Endrick tenga muy claro su objetivo deportivo a largo plazo. El jugador desea cumplir el papel que le llevó a fichar por el Real Madrid en primer lugar: suceder a Kylian Mbappé como el '9' de referencia del primer equipo blanco.
Más noticias: