Guardiola 'anuncia' el fichaje de Alexander-Arnold por el Real Madrid: la confirmación
El entrenador del Manchester City está buscando un lateral derecho en el mercado de pases de verano de 2025
Uno de los fichajes que el Real Madrid tiene previsto de cara al mercado de pases de 2025 es Trent Alexander-Arnold. El lateral inglés termina contrato con el Liverpool el próximo verano y hasta ahora no ha acertado a renovar con la entidad red.
Eso hace que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez intensifiquen su presión en este traspaso que se ha convertido en esencial. La lesión de Dani Carvajal pronostica casi un año de baja para el '2' de Leganés... y no hay un sucesor claro dentro del primer equipo.
Si bien es cierto que Jesús Fortea se coloca como la primera opción de La Fábrica, el foco del Real Madrid estaría puesto hoy por hoy en el '66' del Liverpool. Todo apunta a que será un fichaje 'sencillo', puesto que no hay competencia de otros equipos de la élite futbolística europea.
Objetivos diferentes
Ni siquiera del Manchester City. La información publicada por 'Football Transfers' coloca a la entidad sky blue en el mercado de laterales derechos, pero muy lejos de Alexander-Arnold. Pep Guardiola se habría fijado como objetivo la contratación, en primer lugar, de Jeremie Frimpong.
El excelente rendimiento del carrilero diestro del Bayer Leverkusen le ha colocado en la primera línea y ha atraído la atención de varios clubes. Entre ellos, el Real Madrid. Pero los ejecutivos blancos, sabedores de que el traspaso de Frimpong requerirá cierta cantidad de dinero, se han decidido por el fichaje a coste cero para este verano.
La segunda posibilidad que Pep Guardiola contemplaría para el relevo de Kyle Walker es Sepp van den Berg. El lateral diestro del Brentford no ha entrado en la red de ojeadores de Juni Calafat, enfocados ahora en buscar centrales para ampliar esa zona de la plantilla.
Cara a cara
Ambos objetivos del Manchester City para el mercado de pases ayudan en gran medida al trabajo del Real Madrid en el fichaje de Trent Alexander-Arnold. Sin más competencia que el propio Liverpool, preparado para intentar hasta el final una renovación, los ejecutivos blancos solo tienen un objetivo.
Todos sus esfuerzos deberán centrarse en sobrepasar cada intento de renovación que llegue desde las oficinas de Kirkby. Según varios periodistas y medios de comunicación, como Ramón Álvarez de Mon, la incorporación de Trent Alexander-Arnold como agente libre está cada vez más cerca.
Más noticias: