Tres personas conversando en un campo de entrenamiento de fútbol.
PRIMER EQUIPO

Nacho manda un mensaje a Vinicius y otro a Florentino tras el Balón de Oro

El antiguo capitán madridista se acuerda del que fue su compañero

Una de las grandes derrotas que ha sufrido el Real Madrid  en estas semanas se ha producido fuera de los terrenos de juego. La victoria de Rodri en el Balón de Oro de este año ha dejado señalado a Vinícius Jr.: todos pensaban que el brasileño ganaría.

No ha sido así. El jugador verdeamarelo ya ha dejado claro que "lo haré diez veces mejor si es necesario", algo que parece estar cumpliendo a rajatabla. Su hat-trick contra Osasuna, justo antes del parón internacional, es solo el primer paso para conseguir su próximo objetivo.

Por el buen camino

Porque Vinícius quiere ganar el Balón de Oro 2025. Aunque el Real Madrid parece haber dado por perdido dicho galardón, su jugador franquicia considera que  es un logro importante en su carrera. Todos sus compañeros, incluso quienes ya no están en el vestuario del Santiago Bernabéu, saben que lo ganará algún día.

Jugador de fútbol con camiseta blanca y el número 7 en la espalda durante un partido.
Vinícius Jr. | Real Madrid Confidencial

El último en dejarlo claro ha sido un antiguo capitán madridista: Nacho Fernández. El excentral merengue, en declaraciones para COPE, se muestra  "seguro" respecto de las posibilidades del '7' carioca del Real Madrid en este premio individual.

Dejando claro que  "lo ganará en el futuro", Nacho Fernández anima a Vinícius Jr. a continuar por su actual camino. El delantero de São Gonçalo necesita refrendar su buen momento de forma con la selección de Brasil, algo que no ha conseguido hasta la fecha.

Momento crítico

El  presente parón internacional podría ser la oportunidad que necesita para hacerlo realidad. Los debates sobre el Balón de Oro  se han aparcado, al menos momentáneamente, porque la 'crisis' del Real Madrid es muy llamativa. Las lesiones  vuelven a jugar una mala pasada  a Carlo Ancelotti.

Hombre con chaqueta deportiva azul sentado en un asiento negro.
Nacho Fernández | Real Madrid Confidencial

Justo cuando el míster de Reggiolo había  recuperado a todos sus futbolistas, menos a los lesionados de larga duración, se queda sin tres jugadores clave. El  afectado más grave es Éder Militão, quien estará fuera durante lo que resta de temporada: se ha roto el ligamento cruzado.

Mientras tanto,  el míster de Reggiolo contará con Antonio Rüdiger y Raúl Asencio para esperar a Aurélien Tchouaméni: el '14' galo es el tercer central. La plantilla blanca necesita jugadores en el eje de la zaga... sobre todo desde la  salida del propio Nacho  y la acumulación de las lesiones.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: